Al día

¿Una alergia que ahoga? Dos productos para respirar mejor durante la fiesta del polen

Las gramíneas están haciendo su agosto durante estos días, una gran faena sobre todo teniendo en cuenta que el confinamiento absoluto empieza a relajarse y ya hay un receso en la reclusión absoluta. Curiosamente, las mascarillas que todos deben usar como prevención, están ayudando pero, aun así, la alergia está estos días causando estragos y los problemas respiratorios crecen en demasía. ¿Cómo hacer un apoyo a los antihistamínicos, la medicina más común de la primavera? Con la ayuda de la aromaterapia que, cuando está adecuadamente formulada, puede aportar numerosos beneficios al sistema respiratorio, ayudando incluso a proteger el sistema inmunitario gracias a ingredientes antibacterianos, antisépticos y antivíricos. Hay dos productos que se convertirán en fuente de relajación y en aliado de las vías respiratorias.

 

Aliado on-the-go para los primeros paseos

Salir a la calle y estirar las piernas parecía ya algo inverosímil, pero las fases de desescalada permiten ligeras escapadas que, lamentablemente, no son del todo fructíferas cuando los ojos empiezan a picar y se congestiona la nariz. En días como estos en los que, incluso, la mente se siente abrumada, Support Breathe Roller-Ball de Aromatherapy Associates  calma, ayuda a respirar mejor y previene recaídas. Se puede llevar con uno mismo durante los paseos, inhalar, usar en la muñeca, en el cuello, e incluso servirá como fragancia por su mentolado y refrescante aroma. Cuenta con una mezcla natural de aceites esenciales de primera prensa de pino, árbol de té y eucalipto para facilitar la respiración y refrescar los sentidos.

A la venta en Purenichelab.com. Precio: 25€

 

Baños terapéuticos

Aunque en casa se puede hacer uso del roller-ball, hay una opción que hace un tratamiento mucho más intenso: Support Beathe Bath & Shower Oil de Aromatherapy Associates. De forma inmediata, se notará una mejora en la respiración y se puede utilizar de tres maneras: primero, aplicando una pequeña cantidad en el pecho, frotando con las manos y, después, haciendo tres inhalaciones con la mano en cuento; segundo, siguiendo la misma técnica pero con la medida de un tapón, y después entrando a la ducha (el agua hará que se cree un ambiente aromaterapéutico perfecto y tratará en uso tópico y respiratorio); la última opción es mediante un relajante baño de 20 minutos, en agua tibia, con la medida de un tapón en la bañera.

Este aceite está pensado apoyar el correcto funcionamiento del organismo, mejorando en este caso el sistema respiratorio en casos de catarro, alergia o estrés. Contiene un 33% de aceites esenciales de primera prensa de pino, árbol de té y eucalipto -antisépticos, antibacterianos y antivíricos-, mezclados a mano, para liberar vapores calmantes y aliviar la pesadez, apoyando la energía general.

A la venta en Purenichelab.com. Precio: 64€