inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
21/03/2017
preparar para imprimir

AIS Group nombra a Irving Juárez Fuentes director de su filial mexicana

 

Uno de sus principales objetivos es acompañar a las diferentes entidades financieras en sus necesidades y requerimientos en materia de gestión de riesgos, así como en sus procesos de digitalización, contribuyendo a implementar en ellas temas relacionados con los grandes avances tecnológicos: Big Data, Machine Learning, agregación de cuentas, entre otros, además de facilitar el cumplimiento de temas regulatorios como la capitalización de los créditos y la estimación de reservas.

  La consultora financiera y tecnológica multinacional AIS Group ha nombrado a Irving Abraham Juárez Fuentes como nuevo director de la compañía para México. Con una trayectoria profesional de más de 15 años en el ámbito de la gestión integral de riesgos y con un profundo conocimiento de la economía y los mercados financieros, entre sus nuevas responsabilidades, Juárez pondrá en marcha y desarrollará un ambicioso plan de desarrollo de negocio de  AIS Group en México, una país donde opera desde hace 22 años. El Plan, que tiene como objetivo robustecer la presencia de AIS en dicho país, buscando además un crecimiento entre 3% y 5%, pondrá especial acento en el amplio porfolio de  soluciones de gestión de Riesgos, basadas en la Inteligencia Artificial, desarrolladas por AIS Group.

La compañía continuará trabajando con las entidades tanto privadas como públicas de México, sea cual sea su dimensión, adaptando sus servicios a las distintas necesidades de cada una de ellas.

Así acompañará a las grandes entidades financieras en sus procesos de digitalización, contribuyendo a implementar en ellas temas relacionados con los grandes avances tecnológicos: Big Data, Machine Learning, Agregación de Cuentas, entre otros; además de facilitar el cumplimiento de temas regulatorios como la capitalización de los créditos y la optimización de reservas y capital.

En el caso de las entidades financieras medianas y pequeñas, instituciones de nicho y nuevas entidades, AIS ofrecerá soporte avanzado en gestión global del riesgo y planificación estratégica, proporcionando herramientas, modelos predictivos y servicios de consultoría.


Además, AIS atenderá también el mercado de las instituciones no bancarias en aspectos como cumplimiento regulatorio, el análisis de información y la elaboración de reportes exigidos por los distintos reguladores (Banco de México, Comisión Nacional Bancaria, etc.) y reforzará su papel como proveedor de sistemas de riesgo para Uniones de Crédito, SAPIS y Fintechs en México.

Aparte de México, la responsabilidad de Irving Juárez se extenderá a otros países del Caribe y Centroamérica, “donde se llevarán a cabo procesos de monitoreo sobre la evolución de los sistemas financieros, la regulación aplicable, con el objetivo de identificar selectivamente oportunidades de negocio”, comenta el nuevo director de AIS México.

Trayectoria profesional

La formación académica de Irving Juárez incluye una Maestría en Administración de Riesgos, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es Actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una Especialización en Administración de Riesgos en la Universidad Panamericana (UP) y un Posgrado en Finanzas Corporativas, por Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En su anterior responsabilidad, Juárez fue Director de Administración de Riesgos en Grupo UniCCo. Anteriormente ha tenido cargos de responsabilidad en compañías como Grupo Financiero Interacciones (GFI), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S. N. C, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Dirección General de Programación y Presupuesto.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: