Al día

AECOC y Melco abordan la omnicanalidad del sector electro en su jornada "El mercado y el consumidor conectados"

AECOC y Melco celebran el próximo 20 de febrero en Madrid su jornada conjunta “El mercado y el consumidor conectado”, en la que abordarán las oportunidades que supone la omnicanalidad para el sector de electrodomésticos y electrónica de consumo. Con la irrupción del canal digital en los negocios, los puntos de contacto entre las empresas y el consumidor se han multiplicado, de manera que es este último quien decide cuándo y cómo relacionarse con las marcas fabricantes y distribuidoras.

La jornada de AECOC y Melco quiere acercar a las compañías las mejores estrategias comerciales para ser relevantes e influyentes a lo largo de todo el proceso de compra en el nuevo entorno omnicanal. Se trata de ofrecer las herramientas al retail y al fabricante para modernizarse y vislumbrar las tecnologías de futuro que han de hacerles más competitivos.


Google y Facebook
Para ello, el retail industry manager de Google, Félix Chamorro, hablará del papel de internet en el proceso de compra y presentará los resultados de su estudio Minerva, que analiza todos los hábitos del comprador identificando sus motivaciones, palancas y frenos.
Por su parte, la directora de Marketing solutions for tech, telecom, media, entertainment and financial services de Facebook, Elena Álvarez, hablará de la gran evolución que ha experimentado la tecnología en los últimos años, ofreciendo un acceso más fácil al consumidor, lo que ofrece oportunidades empresariales de peso.


Gfk y Context
La jornada contará también con Elena Toribio, business partner y responsable del panel de mayoristas de Gfk. Toribio pondrá el foco en los distintos estudios cuantitativos y cualitativos de que dispone la consultora en los que se analiza la evolución del mercado de productos conectados.

Finalmente, el global managing director retail de Context, Adam Simon, abordará cómo subirse a la ola de las nuevas tecnologías en el momento justo, de modo que no resulte demasiado costoso ni sea demasiado tarde. El ponente analizará tecnologías emergentes como la realidad virtual y las que permiten tener un hogar inteligente, que han comenzado a despegar en Estados Unidos y en algunos países europeos, pero no todavía en nuestro país.

La jornada “El mercado y el consumidor conectados” de AECOC y Melco tendrá lugar el 20 de febrero por la mañana en las oficinas de AECOC en Madrid.


Sobre AECOC
AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2017, contaba con más de 28.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.