El aceite de oliva premium “El Novio del Mollete”, Premio al Diseño del Salón Gourmets


- El aceite de oliva virgen extra premium “El Novio del Mollete”, de la colección El Olivo del Abuelo Miguel, recibe el Premio al Diseño del Salón Gourmets. - El Olivo del Abuelo Miguel es una marca de aceites de oliva virgen extra premium con formato de colección que, a través de cinco botellas de diseño, nos acerca la historia del abuelo de sus creadores. - La marca está impulsada por los nietos del Abuelo Miguel, que rescataron su diario y han convertido cinco momentos claves y entrañables de su historia en una colección de aceites de oliva virgen extra con la que quieren rendir un homenaje a la valentía y la pasión de su abuelo y de todos los abuelos.

La joven marca El Olivo del Abuelo Miguel ha recibido el Premio al Diseño del Salón Gourmets para su botella “El Novio del Mollete”.

El Olivo del Abuelo Miguel es una marca de aceites de oliva virgen extra premium con formato de colección que, a través de cinco botellas de diseño, nos acerca a la historia del abuelo de sus creadores.

Concretamente, “El Novio del Mollete” es un homenaje al primer amor juvenil, inocente y romántico. Toma su original nombre de un pasaje de juventud del diario del Abuelo Miguel: cuando visitando la casa de un comerciante de aceites de Antequera, quedó prendado de su hija. Como consecuencia, visitaría su casa siempre que pasaba por las cercanías de la localidad malagueña para ver a la joven: de ahí que su familia hablara de esta etapa como la época de “El Novio del Mollete”, en alusión al conocido pan antequerano.

El diseño de la botella es limpio y de formas redondeadas. Se ha utilizado un cristal opaco blanco que evita el contacto directo de la luz con el producto para conseguir la excelente conservación de las cualidades organolépticas del AOVE. En cuanto al color, el blanco quiere destacar ese carácter de inocencia romántica. La forma de la botella es similar a la forma del mollete de pan.

En este sentido, los responsables de la marca señalan que “hemos buscado una forma de botella que refuerce el nombre y el carácter del aceite y para ello hemos recurrido a un tipo de botella que se utiliza habitualmente para otro tipo de productos Premium como el cognac”, explica Miguel Gallego. “No solo es llamativa en su packaging y su nombre de marca, que crea un impacto visual y atractivo, sino también en su Storytelling con el que se trata de establecer una conexión emocional con el consumidor a través de los valores de la marca: la calidad, la autenticidad y la herencia familiar, que es lo que la hace que sea una marca disruptiva y que haya recibido este premio”, concluye.

Una elección motivada por la singularidad del nombre y el producto y por una visión del envase como un objeto de valor decorativo y con varias vidas y usos, ya que la propia marca, en el evento de presentación de la colección utilizó esta botella como jarrones para flores.

Por todo ello, la marca ha elegido para “El Novio del Mollete” un aceite de oliva virgen extra con notas de cata de hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera. Con entrada suave, este AOVE es sedoso y delicado al tacto en boca con un recuerdo a cáscara de nuez en retronasal. Es elegante y aterciopelado y expresivo en boca, como un amor de juventud. Tiene un alto equilibrio entre el amargor inicial y el picante en el post gusto, por lo que su equilibrio lo hace perfecto para aliñar una ensalada de tomate de otoño con salazones: anchoas, mojama de atún y huevas.