Al día

Reorganización de L'Occitane en Europa

La cadena de cosmética natural francesa ha renovado su estructura directiva europea, con Linda Hazi como nueva responsable para España, Italia y Portugal.

La enseña L’Occitane en Provence anuncia cambios organizativos en su cúpula de dirección europea, con el nombramiento de Linda Hazi como nueva responsable para el mercado español, italiano y portugués. Hazi sucede en el cargo a Alain Harfouche, que pasa a dirigir la filial de la firma en Reino Unido, Irlanda y Sur de Europa.

Formada en la Neoma Business School, Hazi se incorporó al grupo en 2005 como responsable de ventas en el canal multimarca para España. En 2008, asume el cargo de directora comercial de Travel Retail, donde ha ejercido como responsable de zona para Europa y como directora para Europa, Oriente Medio y África.

En el caso de Harfouche, también cuenta con una amplia trayectoria en la compañía. En 2004 entraba en L’Occitane como director de retail en Francia y, cuatro años después, para toda Europa. En 2010 se convitió en director de la filial española y poco después, asumía también la gestión de los mercados de Italia, Suiza y Portugal.

Durante el pasado año la compañía pisó el acelerador a su política expansionista, que en 2014 preveía alcanzar los 50 centros propios en el mercado español, un objetivo que no se cumpliría hasta 2015. Durante los dos últimos años, el grupo ha inaugurado cinco establecimientos anuales.

Actualmente cuenta con una red comercial de 50 tiendas en España, incluyendo la del aeropuerto de Adolfo Suárez (Barajas) y dos con formato de tienda-spa. Sus productos son distribuidos también por otras firmas, como Primor o Douglas.

Fundada por Olivier Baussan en Francia, la firma cuenta con más de 30 años de historia y 2.000 puntos de venta en todo el mundo. Su cifra de negocio en 2015 ascendió a 1.282 millones de euros, un 8,9% más que el año anterior. Japón, con más de un 16% de las ventas totales, es su principal mercado, seguido de Estados Unidos (13,5%), Hong Kong (10,8%) y China (10,2%).