La empresa catalana Exclusives Armengol ha abandonado definitivamente el negocio minorista, tras la venta de la última tienda que operaba. El centro, que se encontraba en la localidad barcelonesa de Granollers, ha sido traspasado a Comercial Caus, S.A., cadena que explota sus establecimientos bajo la enseña Gotta.
Exclusives Armengol, que se mantiene asociada a la central de compras Codroper, ha pasado a gestionar únicamente un cash & carry de 450 metros cuadrados ubicado también en la localidad de Granollers. De esta manera, la empresa se dedica casi en exclusiva a la distribución de pinturas, negocio que representa el 95% de su actividad, mientras que mantiene una pequeña participación en el sector de droguería. Cabe recordar que a principios de 2008 la empresa ya se deshizo de tres perfumerías, que vendió a Comercial Caus, mientras que a finales de ese mismo año cerró una perfumería y un cash, ambos situados en la localidad de Mataró (Barcelona).
De cara al presente ejercicio, la empresa espera reducir su facturación en más de un 42%, hasta los 3,5 millones de euros, como consecuencia de las desinversiones reseñadas, frente a los 6,1 millones de 2008. La empresa cuenta con una plantilla de 18 trabajadores y 6 vehículos de reparto.
