Al día

D.S. Salgado reduce ventas un 4,9% hasta los 10,9 millones de euros

El distribuidor gallego D.S. Salgado, S.L., asociado a Club de Perfumería de Euromadi, finalizó el ejercicio 2009 con unas ventas por valor de 10,86 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,9% respecto a la facturación obtenida en el curso anterior, que fue de 11,42 millones.

El año 2009 estuvo marcado para Salgado por la venta de cinco tiendas al operador salmantino Grupo Recio, que se hizo con cuatro centros en las localidades pontevedresas de Caldas de Rei, Pontevedra, O Grove y Vilagarcía de Arousa, así como un quinto en el municipio coruñés de Ribeira.

Tras la venta realizada, el tejido comercial de D.S. Salgado ha pasado a situarse en cuatro establecimientos propios minoristas con la enseña Dyps, todos ellos en la provincia de Pontevedra. Asimismo, cuenta con una red de 20 franquicias EMD y un cash & carry con el anagrama Daper.
 
D.S. Salgado tiene sede en Vilagarcía de Arousa, emplea a 35 trabajadores y cuenta con un almacén de 2.400 metros cuadrados de superficie, con un radio de distribución que comprende toda Galicia con alrededor de un millar de clientes.