Dos de cada 10 mujeres reservan tratamientos de belleza en horario laboral

El gasto medio de la mujer española en tratamientos de belleza es de 40 euros, primando la calidad del servicio o la marca del cosmético. Treatwell, la APP referente en reservas de tratamientos de belleza, revela las tendencias de consumo que han destacado en 2016.

“Aquí y ahora”, esta es la máxima de las usuarias de Treatwell a la hora de hacer sus reservas. Las mujeres quieren aprovechar su tiempo todo lo posible y esto se refleja en la forma e inmediatez con la que consumen los diferentes tipos de bienes y servicios. Y, por supuesto, los tratamientos beauty no son una excepción. Treatwell, líder en Europa en la reserva online de citas de belleza, ha analizado las tendencias de consumo de belleza durante el 2016.

Según los datos recogidos por Treatwell, más del 20% de las usuarias realizan las reservas en horarios de trabajo y, normalmente, con una previsión de sólo 2 horas antes de la cita. Las plataformas de eCommerce y aplicaciones móviles permiten gestionar las compras y reservas desde cualquier momento y lugar, dando al usuario la libertad que demanda. Durante el último año, la mitad de las reservas realizadas en Treatwell fueron vía APP y el 38% se efectuaron en menos de 3 minutos.

En lo referente a los servicios, durante el pasado año las manicuras fueron el tratamiento más reservado (el 25% del total de las reservas en Treatwell), junto al corte y coloración de pelo, y los tratamientos de depilación. Entre las diferentes manicuras destacan los esmaltados permanentes. Este cuidado beauty, junto con las extensiones de pestañas (tratamiento que ya se sitúa en el top 10 de reservas), revelan la apuesta de la mujer española por la belleza y la practicidad: Los esmaltados semipermanentes duran mucho más tiempo, mientras que las extensiones de pestañas permiten a quien las lleva olvidarse del uso de la máscara de pestañas y realzar su maquillaje en menos tiempo.

Este tipo de reservas confirma, además, que las españolas empiezan ya a probar nuevas tendencias de belleza, como las extensiones de pestañas o la depilación con hilo, cuyo consumo ya está muy extendido en otros países de Europa, como Holanda o Reino Unido.

Los viernes son el día de la semana en el que se hace un gran volumen de reservas, tanto para disfrutar ese mismo día o durante el fin de semana.

El perfil de la usuaria Treatwell es el de una mujer urbana, cosmopolita, preocupada por la moda, la belleza y el bienestar que busca y reserva las últimas tendencias beauty en cualquier momento y lugar. Con una oferta de más de 3.000 tratamientos de belleza diferentes y más de 1.500 salones en España, la APP de Treatwell – disponible para iOS y para Android - ofrece a sus usuarios la posibilidad de encontrar los centros de belleza más cercanos, elegir tratamientos de calidad y gestionar su reserva 24/7.