VICKY FOODS

NUEVAS MAGDALENAS ECOLÓGICAS DE DULCESOL

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, lanza en España las primeras magdalenas ecológicas con envase responsable. De esta manera, todos los componentes de su embalaje, desde el film que los envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas, son 100% biodegradables y compostables. Este proyecto innovador convierte a Dulcesol en una marca pionera en diseñar un embalaje específico de magdalenas ecológicas completamente respetuoso con el medioambiente.

Disponibles en formato de 6 unidades, las magdalenas están elaboradas además, con ingredientes tradicionales y ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) y están orientadas a consumidores que se inclinan por una dieta más sostenible y responsable con el medio ambiente. Así, Dulcesol intenta responder a la creciente demanda de los consumidores por alimentos elaborados con ingredientes procedentes de agricultura ecológica y con la que pretende impulsar su liderazgo en la categoría de bollería de gran consumo con productos de mayor valor donde la innovación es fundamental.

Esta nueva propuesta se enmarca dentro de la estrategia de RSC del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, que integra a la marca Dulcesol, de invertir y desarrollar mejoras continuas en sus proyectos relacionados con el desarrollo de producto, en especial aquellos de producción ecológica, combinando las mejores prácticas ambientales junto con la priorización de la utilización de recursos naturales.

 

Acerca de Vicky Foods

Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación, 100% familiar y con más de 60 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol®, Horno Hermanos Juan® y Be Plus®.

La evolución del grupo en los últimos años ha estado marcada por la consolidación y el fuerte crecimiento de sus resultados económicos. De esta manera, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, habiendo cerrado el año 2018 con una facturación global de 335 millones de euros. Esta cifra representa un aumento próximo al 3% respecto al año anterior y una producción de 150.400 toneladas. Con presencia en más de 50 países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con tres centros de producción en Gandía, Villalonga y Xátiva dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias, una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo. Además, también posee una fábrica en Argelia, cerca de Orán, país en el que la compañía ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería del país.