Al día

PURATOS


Amplía la gama praliné con un nuevo sabor basado en la almendra marcona española

En la actual tendencia en pastelería y repostería, los frutos secos se han coronado como uno de los ingredientes favoritos por parte de los consumidores. De sabor irresistible y textura crujiente, son indiscutibles los beneficios de nueces, avellanas y almendras para la salud. Justo es a partir de la más noble y codiciada de las almendras, la almendra marcona española, que Puratos, la multinacional de origen belga y líder mundial en la producción de productos para panadería, pastelería y chocolate, amplía su gama de selectos pralinés PatisFrance con Praliné Amande Marcona 70%.

Como se desprende de su nombre, el nuevo praliné de Puratos está elaborado a partir de la mezcla de un 70% de almendra marcona, azúcar caramelizado y un toque de flor de sal del Delta del Ebro. El resultado, un sabor con una intensidad única. Es en la fábrica francesa de Charmes, en el noreste del país, donde se da forma a esta textura granulosa y auténtica de praliné, una planta que desde 1946 desarrolla su experiencia en el procesamiento de frutos secos.

Por sus cualidades y propiedades, Praliné Amande Marcona 70% tiene una gran diversidad de aplicaciones y usos en pastelería. Como ejemplo de esta diversidad culinaria, desde Puratos proponen dos recetas irresistibles con el praliné como base, como es un bizcocho con almendra marcona, y bombones de praliné amande marcona y Belcolade Origins Costa Rica.

Compromiso Puratos con la artesanía y la reinvención pastelera

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Puratos sigue en su compromiso de reinventar la pastelería en un amplio abanico de sabores y en una extensa variedad de creaciones pasteleras a desarrollar. Praliné Amande Marcona 70% se suma a los lanzamientos recientes de Deli Salted Caramel y Deli Speculoos, dos nuevos rellenos que suponen la actualización de sabores tradicionales.

En palabras de Jonathan Mougel, Mejor Artesano 2019 de Francia, quien describe la creación de un praliné como algo “especial”, la relación entre el repostero y la almendra es una relación “profunda y apasionante”. Una relación que se refuerza con el “viaje” de Puratos a España a la búsqueda de los ingredientes más nobles para la elaboración de su nuevo praliné.