OLYAN FARMA

BIONATAR™ CREMA: LA NUEVA SOLUCIÓN DE OLYAN FARMA PARA TRATAR LA PSORIASIS FACIAL Y CORPORAL

El sol y las buenas temperaturas veraniegas consiguen que ciertas patologías cutáneas como la psoriasis, mejoren. Sin embargo, con la llegada de los meses fríos de otoño e invierno se produce el efecto contrario.

Con el cambio estacional la piel reduce las secreciones de sebo y la transpiración, propiciando que ésta se reseque. Un problema que se incrementa con el uso de la calefacción, debido ya que el aire seco y caliente reseca la piel. Este problema compromete su estructura y su función barrera, dejando de cumplir una de sus tareas principales: proteger frente a las agresiones del exterior.

¿QUÉ ES LA PSORIASIS?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de lesiones rojizas y escamosas en cualquier parte del cuerpo, preferentemente en codos, rodillas y cuero cabelludo, y que tiene la posibilidad de afectar a uñas y articulaciones.

Aunque la psoriasis es una afección cuyo origen aún está por determinar, se relaciona con causas de carácter genético, inmunológico, medioambiental y psicológico. Estos factores alteran el funcionamiento de las células epidérmicas, en especial de los queratinocitos y los fibroblastos, cuyo crecimiento se produce en días en lugar de en semanas. Este aumento excesivo da lugar a las lesiones propias de la psoriasis, que tienen ciertos rasgos característicos: descamación, engrosamiento e inflamación y/o enrojecimiento.

Para luchar contra este problema, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, consciente del incremento de este problema durante el otoño (debido a la bajada de temperaturas y el incremento de la sequedad ambiental) propone un producto único para tratarlo: Bionatar™ Crema.
Además, según el Dr. Manuel Velasco, médico dermatólogo en el Hospital Arnau de Vilanova, “El cuidado de la piel psoriásica por parte del paciente debe realizarse siempre con productos específicos como Bionatar™ Crema que, al ser un producto sanitario para el tratamiento de la psoriasis, contiene los activos necesarios en la concentración terapéutica idónea. Este producto ejerce una acción queratolítica, gracias al ácido salicílico; antiinflamatoria antibacteriana y antipruriginosa, gracias al ictiol y el sauce blanco, al mismo tiempo que regula la queratinización al incluir la provitamina D3, que induce la activación de la involucrina, proteína que restablece la función barrera natural de la piel”.

Olyan farma Bionatar™ Crema. PVPR 75 ml: 20,65 €.

Bionatar™ Crema ha sido desarrollado como un producto sanitario eficaz, no invasivo, con el propósito de controlar las irritaciones e/o inflamaciones de la piel con psoriasis.

Su acción reduce los síntomas de la psoriasis, hidrata y ayuda a eliminar las placas, disminuyendo la sensación de picor y el eritema.

Su fórmula única es rica en ictiol (sodium shale oil sulphonate), extracto de sauce blanco (Salix alba), ácido salicílico y provitamina D3.

La combinación de estos componentes de Bionatar™ Crema ayudan a suavizar y eliminar las escamas, las cuales son debidas a una hiperqueratosis. También ofrece un efecto hidratante y calmante de las zonas de piel irritadas, dejando una gran sensación de confort. No contiene fragancia ni parabenos.

Principales ingredientes activos:

Ictiol (5%): su acción queratolítica, antipruriginosa, antiinflamatoria y antifúngica reduce el eritema.

Provitamina D3 (3%): regula la diferenciación de queratinocitos mejorando la función barrera. Asimismo, activa la acción antimicrobiana y otorga protección frente a los rayos UV.

Extracto de Sauce blanco (5%): con acción antiinflamatoria.

Ácido salicílico (2%): queratolítico y antiinflamatorio.

www.olyanfarma.com