Al día

OLYAN FARMA

Presenta su nueva protección solar para toda la familia en formato airless

PROTOTYPE KIDS & FAMILY 50+ FACE & BODY LOTION

La llegada del verano trae consigo una mayor exposición solar de toda la familia. El aumento de las actividades al aire libre, sumado a que los rayos solares inciden de forma más perpendicular sobre la Tierra (momento en el que son más dañinos), son los dos motivos clave por los que es muy importante utilizar protección solar a diario.  

Por ello, además de contar con una protección solar con un elevado factor solar, es imprescindible conocer algunas claves para no fallar a la hora de elegir el producto más adecuado y utilizarlo correctamente.


¿CÓMO SE CALCULA EL FPS?

El motivo de utilizar un factor alto no es que proteja más, sino durante más tiempo. De hecho, el Factor de Protección Solar (FPS) indica el tiempo máximo al que se puede estar expuesto al sol sin quemarse.
 
¿Cómo se calcula?
Muy simple: solo hay que multiplicar el tiempo que la piel podría estar expuesta al sol sin quemarse por el factor de protección solar de la crema solar que utilices.  De esta forma, si la piel de una persona puede estar 10 minutos expuesta al sol sin quemarse y la crema solar es FPS 50, esto nos daría un resultado de 500 minutos de exposición solar segura.

 

¿CUÁL ES LA CANTIDAD ADECUADA DE PROTECTOR SOLAR?

Para la piel del rostro, la cantidad adecuada son dos líneas extendidas en dos dedos. En cuanto al cuerpo, la cantidad recomendada es de dos cucharadas (unos 30 ml). En cualquier caso, es muy importante aplicar una cantidad generosa ¡sin miedo a pasarse! ya que, si al extenderlo queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor.

¿CUÁNDO Y CADA CUÁNTO APLICAR PROTECTOR SOLAR?

Es necesario utilizar protección en cada exposición solar, y no solo cuando el día esté despejado y haga calor; el sol emite rayos perjudiciales para la piel durante todo el año, así que es indispensable protegerse adecuadamente, independientemente del clima. ¡Teniendo especial precaución los días de niebla!

Respecto a cuándo y cada cuánto aplicar protector solar durante el día, es recomendable hacerlo al menos 30 minutos antes de ponerse al sol. Además, hay que reaplicar el protector solar:

•    Cada dos horas.
•    Cada 40 minutos, si nadas o sudas.
•    Cada vez que te seques con una toalla.


Para conseguir la protección adecuada, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, consciente de estos problemas, y del incremento del tiempo de exposición al sol cuando llega el buen tiempo, presenta el NUEVO protector solar PROTOTYPE kids & family 50+ Face & Body Lotion en FORMATO AIRLESS, con una galénica y formulación única de TRIPLE ACCIÓN que hidrata, protege y previene del daño solar con una protección que contiene un complejo de filtros fotoestables con protección solar UVA y UVB SPF 50+ .

Además, según Estefanía Arredondo, directora médica de Olyan farma, “la piel de los más pequeños de la casa requieren una protección solar de alta potencia, eficaz en la protección de la radiación solar y con una cosmética agradable y sin activos irritantes o conservantes que puedan irritar su piel, ya que es más fina y sensible que la de los adultos, por eso en Olyan farma hemos renovado la presentación de Prototype kids & family para eliminar en su formulación los conservantes gracias al envase airless en el que se presenta, asegurando la protección de toda la familia frete a la radiación solar incluso en pieles irritadas, ya que su composición renovada con caléndula ayuda a las pieles sensibles a mantenerse sanas y a recuperarse de cualquier posible irritación”.

Olyan farma Crema PROTOTYPE kids & family 50+ Face & Body Lotion
CN: 187049 PVPR 200 ml: 29,95 €.

Este completo protector solar de rostro y cuerpo posee el novedoso activo Uniprotect PT-3 que ofrece una protección activa contra el daño UV inducido antes y después de la exposición UV. Está especialmente indicado para pieles sensibles (incluso para niños), dañadas por quemaduras solares, térmicas o químicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, peeling, depilación, y en pieles sometidas a exposiciones prolongadas al sol. Además, contiene factor de hidratación natural, para proporcionar una sensación de confort duradera.

Es resistente al agua, se absorbe con rapidez, no deja residuo graso, sin efecto de máscara blanca y, gracias a su galénica, no irrita los ojos, lo que lo convierte en el protector solar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre.


Entre sus principales ingredientes activos destacan: 

  1. Complejo de filtros químicos UVA/UVB SPF50+.
  2. Ácido hialurónico de bajo peso molecular, que hidrata la piel desde las capas más profundas de la piel.
  3. Betaglucano: estimula la inmunidad de la piel.
  4. Extracto de caléndula: reepitelizante, cicatrizante y antiinflamatorio.
  5. Uniprotect PT-3. Su acción reparadora:

» Reduce la oxidación de proteínas debida a los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta.
» Estimula las enzimas reparadoras de proteínas.
» Reduce el eritema UV-inducido.

También incluye vitamina E, aloe vera, panthenol y bisabolol y no contiene octocrileno ni alcohol.

Resistente al agua.
Se absorbe con rapidez.
No deja residuo graso.

No irrita los ojos.                        

Sin efecto máscara blanca.