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Lunes 17 de diciembre de 2018
15/11/2018
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Nómada Brewing

 

Presenta su nueva gama de cervezas de invierno

Nómada Brewing, cervecera craft española y socia de Mahou San Miguel desde 2016, ha presentado su nueva gama de cervezas para la temporada otoño- invierno 2018; un conjunto de tres variedades concebido por Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de la marca y dos de los maestros cerveceros más reconocidos del segmento craft en nuestro país.

Las nuevas propuestas, que ya están disponibles tanto en el canal Hostelería como en tiendas especializadas en cerveza, destacan por sus sorprendentes nombres y diseños. Prosapia, Ataraxia y Lum Wee Heavy han sido especialmente ideadas para su disfrute durante los meses de invierno y, en línea con ello, incorporan matices de gran intensidad que recuerdan a algunos de los productos más típicos de estos días más fríos. Es el caso de Prosapia, una cerveza dulce de color oscuro y sabor delicado, adquirido a los largo de sus 18 meses de envejecimiento en barrica con una reducción de café y Pedro Ximénez, que le aporta toques dulces y acaramelados. Su etiqueta ha sido diseñada por una ilustradora española con la que colabora la marca y se trata de la primera vez que Nómada Brewing se adentra en el mundo de las cervezas envejecidas en barrica, en el que muy pronto profundizará con una serie completa de stouts que completarán este primer lanzamiento.

En palabras de Javier Aldea, de Nómada Brewing, “cada vez que concebimos una nueva cerveza nos marcamos un único objetivo: seguir poniendo en valor el segmento craft a través de propuestas innovadoras que despierten no solo la inquietud del consumidor sino también la del resto de actores que conforman el sector cervecero español”. Y añade: “Prosapia, nuestra cerveza envejecida en barrica, en la que incorporamos sabores y matices muy característicos como el del Pedro Ximénez, ejemplifica a la perfección nuestra forma de entender la cerveza”.

Por su parte, Ataraxia, tal y como indica su nombre, es una cerveza intensa pero muy serena al mismo tiempo, gracias al terminado fresco y reconfortante que le aporta su toque de lima kaffir. Una cerveza clásica con un contraste único entre calidez y frescor que está disponible en formato botella y de barril.

Finalmente, Lum Wee Heavy, de inspiración escocesa, es una cerveza de color cálido y oscuro, elaborada con una combinación equilibrada de maltas pale ale, carapils, chateau ahumada, cararoma y cebada tostada, cuyas notas licorosas y ligeramente dulces de caramelo, pasas, regaliz y frutos secos recuerdan a una acogedora velada frente a la chimenea.

Estas tres nuevas variedades, pensadas para un consumo más relajado y en ocasiones especiales, responden a la perfección al espíritu de Nómada Brewing, una de las crafts nacionales más reconocidas por la creatividad que aporta a sus cervezas, que diseña en base a sensaciones y siempre con la idea de despertar emociones en sus consumidores.

La calidad y originalidad de sus cervezas ha cosechado numerosos galardones como en el Barcelona Beer Challenge donde se alzaron con 6 medallas y consiguieron la tercera posición en el ranking de las mejores cerveceras del mundo. Además, sus cervezas Papaya Rye y Naturepils han sido las únicas españolas incluidas en el TOP 100 del ranking Rate Beer en 2017 y 2018 respectivamente.   

Como parte de su compromiso con el impulso de la innovación y de la cultura cervecera en nuestro país a través del segmento craft, Mahou San Miguel cuenta con el 40% de Nómada Brewing desde la primavera de 2016.

 

CONOCE LAS NUEVAS CERVEZAS DE NÓMADA BREWING

Prosapia. Una imperial stout con mucho cuerpo y amargor moderado, con matices proporcionados por sus 18 meses en barrica que le dan un terminado limpio y generoso. Está elaborada con la combinación de los lúpulos magnum y sorachi ace y con una gran variedad de maltas entre las que destacan pilsen, caramel y la malta ahumada, que hacen de esta cerveza craft una cerveza oscura con detalles de cacao ligeros y un recuerdo a uva pasa, para maridar con quesos azules o con chocolate negro.

Ataraxia. Elaborada con los lúpulos magnum y hallertauer blanc es una belgian strong ale oscura e intensa, que aun con atisbos a caramelo, pasas, y toffee, tiene un acabado fresco debido al toque especiado que proporciona la lima kaffir. Combina de maravilla con guisos de ave y sus notas licorosas son el acompañante natural a los frutos secos.

Lum Wee Heavy. Un caramelo de cerveza en la boca, esta cerveza craft con inspiración escocesa es intensa y maltosa, de un color ámbar oscuro con una calidez reconfortante. Con recuerdos a caramelo, pasas, regaliz y frutos secos, esta cerveza marida a la perfección con los dulces y los quesos más intensos.

 

Sobre Nómada Brewing Company

Entre Vitoria y Sabadell, esta iniciativa cervecera geográficamente dispersa se ha posicionado en menos de cinco años como un referente en el sector craft del país. A pesar de carecer de instalaciones productivas propias, sus cervezas son internacionalmente reconocidas y premiadas. Se caracterizan por la innovación, el detalle y la pasión por el producto de calidad. Han recorrido miles de kilómetros y elaborado cervezas con Stillwater (US), Freigeist Bierkultur (DE) To Ol (DK), Northern Monk (UK),  Omnipollo (SE), Ghost Brewing (DK). En la actualidad, tienen un acuerdo de colaboración con Mahou San Miguel.

 

Sobre Cervecera Independiente

Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel donde se desarrollan productos y propuestas de innovación relacionadas con el desarrollo de la categoría cerveza. Su objetivo es contribuir a fomentar la cultura cervecera en nuestro país y acercarse a los consumidores a través de productos diferenciales y experiencias que unan la maestría y la formación.  Trabaja como aceleradora de la compañía y su misión es universalizar la magia de la cerveza. 

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



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