Al día

NESPRESSO

PRESENTA ICE INTENSO, SU NUEVA EDICIÓN PARA EL VERANO

Nespresso Professional ha anunciado hoy el lanzamiento de Ice Intenso, un nuevo café de temporada, creado por los expertos para disfrutar de una deliciosa armonía entre el café y el hielo, con o sin leche, y que alcanza su máximo potencial con hielo. Estará disponible del 31 de mayo hasta el 30 de septiembre, por lo que se posiciona como una experiencia refrescante durante el periodo estival.

Diseñada para adaptarse a diferentes momentos de consumo en verano, esta nueva variedad da respuesta a los clientes profesionales de Nespresso, que buscan nuevas formas de diferenciar su oferta, dirigiéndose, en esta ocasión, a perfiles que valoran recetas diferentes y personalizadas cada temporada, sin renunciar a la calidad Nespresso de siempre.

Con esta innovación, la marca demuestra una vez más su apoyo al sector de la hostelería y restauración, duramente afectado por la pandemia, acercándose a sus consumidores, que están deseando recuperar un poco de normalidad y sus tradicionales encuentros de verano con familia y amigos, siempre respetando las medidas de seguridad.

“Los amantes del café desean constantemente sabores y experiencias distintas de la más alta calidad. En Nespresso, desarrollamos y perfeccionamos esta gama de cafés para estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes fuera del hogar. La mezcla Ice Intenso es la última incorporación a la gama profesional, y está diseñada de manera única para disfrutarla con hielo, lo que permite a nuestros clientes deleitarse con nuevas y creativas recetas de café helado fuera de casa”, ha afirmado Claudia Ayats, Directora de Marketing de Nespresso España.

Cafés refrescantes de sabor intenso

Para llegar hasta Ice Intenso, el equipo de desarrollo de Nespresso ha analizado en profundidad la interacción entre el café y el hielo, hasta alcanzar la combinación más armoniosa entre ambos. Una investigación que ha concluido que solo algunas notas de café se intensifican a bajas temperaturas. Además, se ha experimentado con distintos orígenes, técnicas de tueste y molido, con el fin de perfeccionar mezclas de arábicas que resistan un tueste oscuro y revelen las notas tostadas y los ricos aromas que se esperan de un café helado intenso.

En cuanto al origen, Ice Intenso combina Arábicas de Perú e Indonesia para brindar una experiencia aromática impactante, pensada para los que buscan disfrutar el verano con refrescantes cafés con hielo de perfil de sabor intenso.
Ice Intenso combina dos conceptos: ice (hielo), palabra con la que se reconoce la forma de tomar café helado, con el término italiano intenso, que evoca el sabor enérgico de esta variedad, y con el que Nespresso ha rendido tributo a la cultura cafetera del país, donde residen los expertos clásicos de texturas y sabores del café.

Sus cápsulas son azules, con un diseño gráfico que representa los cristales del hielo, e incorporan el símbolo de una taza de café con hielo para recordar que se recomienda servir frío. Además, las cápsulas son compatibles con todas las máquinas del sistema Nespresso Professional.

Alcanza su máximo potencial con hielo

Las bajas temperaturas del hielo transforman el sabor y aromas de Ice Intenso, alcanzando su máximo potencial. Por ello, y para obtener los mejores aromas y una sensación refrescante, la receta recomendada sería extraer una cápsula de Ice Intenso (40 ml) sobre varios cubitos de hielo (90g) y añadir agua o leche fría (90 ml), con lo que se alcanzan 4-6 grados. Además, Ice Intenso puede servirse acompañado de otro tipo de leche, como la vegetal o de avena, que combina de forma excelente con esta variedad.

Cócteles y cafés, tres recetas en vaso largo

En esta ocasión, Nespresso Professional propone tres recetas de cafés y cócteles para elaborar con Ice Intenso, todas ellas pensadas para vaso largo, y con las que demuestra una vez más su adaptación a los gustos del consumidor, que en verano opta por bebidas frías con hielo.

Se trata de dos cafés: Straight over ice, un clásico incondicional y refrescante, preparado con agua fría y servido con hielo, y que gracias a Ice Intenso se convierte en algo extraordinario. Con un sabor intenso procedente de su oscuro tostado, aúna notas audaces y ricos aromas que se esperan de un café helado intenso. El otro café es Straight over latte, inspirado en el sur, genera una sinergia de sabor fruto de la combinación del tueste oscuro con la dulzura que aporta la leche fría, unidas a notas de caramelo, cremoso y bizcocho, que emergen para un deleite irresistible.

El cóctel Tiki Sparkle ha sido creado para viajar a los trópicos mediante los sabores y las notas refrescantes y especiadas, que aporta el toque del refresco de limón o Lemon Soda y la cerveza de jenjibre. Una receta que se perfecciona con jarabe de tiki, lima fresca, albahaca y rodajas de jengibre fresco.

Sostenibilidad, un pilar clave para Nespresso

Ice Intenso, como todas las variedades de café Nespresso, se obtiene a través del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, que ayuda a más de 110.000 agricultores en 15 países de todo el mundo a cultivar café de calidad de forma sostenible.

Las cápsulas de Ice Intenso, al igual que resto de cápsulas de café Nespresso, están fabricadas con aluminio, el mejor material para proteger la frescura, la calidad y el sabor del café durante largos periodos de tiempo. Además, es un material infinitamente reciclable.

www.nestle-nespresso.com