Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Temu se asocia con Shoppingfeed para conectar a los vendedores españoles con los mercados mundiales

● Esta nueva alianza tiene como objetivo simplificar la presencia de las empresas españolas en el mercado internacional.

Los negocios españoles ya pueden acceder más fácilmente al mercado internacional, gracias al acuerdo suscrito entre el marketplace global Temu y Shoppingfeed, proveedor de tecnología ecommerce. Esta colaboración crea un sistema en el que los vendedores pueden gestionar de forma más eficiente sus listados de productos, inventario y pedidos a través de múltiples canales de venta.

Acercando las empresas locales a los clientes globales

Para los vendedores europeos, esta integración aborda las barreras técnicas más comunes en un proceso de expansión internacional. Así, en lugar de gestionar sistemas separados para cada uno de los diferentes mercados, permite sincronizar automáticamente sus catálogos de productos y niveles de inventario directamente con Temu, manteniendo las actualizaciones en tiempo real.

Esta alianza conecta el mercado de Temu con la plataforma tecnológica de Shoppingfeed, que ya admite más de 1.000 canales de venta en todo el mundo, incluidos 200 mercados y 800 plataformas de captación de tráfico.

Nuestro objetivo es facilitar a las pequeñas empresas la conexión con los consumidores de todo el mundo y su crecimiento”, explica un portavoz de Temu. “Nuestro trabajo con Shoppingfeed ayuda a eliminar barreras a los vendedores españoles”, añade.

Parte de una estrategia europea más amplia

Una asociación que también refleja la expansión de Temu en los mercados europeos. Recientemente, la compañía ha invitado a vendedores locales de distintos países en Europa a unirse a su plataforma, incluyendo España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Polonia y Austria.

Con la incorporación de más proveedores europeos, el marketplace pretende ampliar aún más su catálogo, así como ofrecer productos más acordes con las preferencias de cada región, apoyando al mismo tiempo a las empresas locales. En este sentido, la empresa estima que hasta el 80% de sus ventas en Europa procederán de este modelo «local-to-local», con planes adicionales para ayudar a los negocios a llegar a clientes de otros mercados a nivel mundial.

Esta alianza con Temu representa un importante paso adelante para Shoppingfeed, tanto en el mercado español como en el europeo en general”, ha declarado Stéphane Guenin, vicepresidenta de ventas para Europa de Shoppingfeed. “Nos permite integrarnos con uno de los marketplaces globales de más rápido crecimiento, ayudando a los vendedores locales a automatizar y escalar sus operaciones en un entorno cada vez más competitivo. Para nosotros, esta colaboración refuerza nuestro papel como socio tecnológico clave para las marcas que persiguen el crecimiento multicanal”.

Presencia global en aumento

Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, Temu se ha expandido a más de 90 mercados de todo el mundo. La plataforma ofrece una variada selección de productos y ha sido reconocida como una de las principales aplicaciones recomendadas por Apple para 2024. Según el informe State of Mobile 2025 de Sensor Tower, Temu se convirtió en la aplicación de compras más descargada a nivel mundial en 2024.