Al día

MONDO

LANZA UNA NUEVA LÍNEA DE MAQUILLAJE DE BARBIE FUSIONANDO INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

 

La sostenibilidad es uno de los ejes principales que está abriéndose camino en la actualidad. El desarrollo verde y sostenible engloba múltiples áreas que muestran el camino a seguir para no comprometer el futuro y los cosméticos son una de estas áreas. La llamada Belleza Limpia o Clean Beauty, la categoría de productos que integran ingredientes “verdes”, está creciendo a una velocidad de vértigo. Y es precisamente en el sector juguetero que Mondo abraza esta nueva filosofía de belleza ética y crea la primera línea de maquillaje perteneciente a la corriente de Belleza Limpia y dedicado a todos los pequeños fans de Barbie.

 

 

La muñeca más famosa de todos los tiempos es, de hecho, la protagonista de los cinco productos que componen esta novedad. Un práctico bolso integra a la gatita de Barbie como parte de su diseño y esconde en su interior un pintalabios de un tono rosa suave, característico del fantástico mundo del icono de la moda que es la famosa muñeca (8,99€).

La mochila que Barbie puede llevar fácilmente se convierte por su parte en un fabuloso brazalete para todo aquel niño o niña que quiera llevarlo. En su interior, el producto esconde 3 sombras de ojos, un espejo, brillo de labios y, en un compartimento secreto, el aplicador. ¡Todo lo que necesario para crear el último maquillaje de moda, por solo 8,99€!

Por no mencionar la gran heladería (49,99€) con luces LED y llamativos colores que, fácilmente, se convierte en un super-espejo con brillos de labios y sombras de ojos compactas para crear tu propio maquillaje en cualquier ocasión. Y no solo eso, la tapa se cierra fácilmente y gracias a su práctica asa, se puede llevar a donde quieras.

Cada producto de la línea, grande o pequeño, ofrece múltiples posibilidades para jugar e interactuar con él como estuche de maquillaje o como accesorio tanto para la muñeca Barbie como para la niña o el niño. Cada producto de la línea de maquillaje de Mondo está diseñado siguiendo la filosofía de “cosmética limpia”, desarrollada y adoptada por compañías líderes del sector para ofrecer productos 100% seguros tanto para niños como para adultos (EC1223/2009). Toda la línea de productos se ha fabricado usando materiales orgánicos y procesos éticos centrados en la sostenibilidad medioambiental. Son veganos y cruelty free, por lo que no contienen ningún material derivado ni testado en animales. Además, el envasado de los diferentes sets también está fabricado en concordancia con las certificaciones FSC, que garantizan una gestión sostenible de los bosques siguiendo criterios de responsabilidad civil, económica y social.

“Somos conscientes de que operamos en un área sensible como son los cosméticos para niños,” explica Renzo Gentile – jefe de la división de ventas de Mondo Toys“Nuestro compromiso corporativo incluye combinar sostenibilidad, igualdad y seguridad. Con la línea de maquillaje de Barbie hemos ido un paso más allá al crear productos que respeten a los consumidores finales, los niños, así como a sus necesidades. Cada artículo de la nueva línea de productos ofrece infinitas posibilidades que no terminan cuando se acaban los productos de maquillaje, sino que van más allá, pues este se convierte en un complemento para la muñeca o un divertido accesorio para el niño o la niña. Al mismo tiempo, respeta la piel sensible de los más pequeños. ¡Podemos decir que es a prueba de niños!”

“Nuestra alianza con Mondo está consolidada a nivel europeo desde hace varios años – afirma Helen Genia, jefa de Licencias y Productos de Reino Unido, EMEA –  y es una colaboración muy importante para Mattel, no solo por el lanzamiento de este nuevo proyecto relacionado con el mundo de los cosméticos, sino también por las inversiones y el apoyo  que la compañía ha realizado en los últimos años en otras divisiones de negocio como las de exteriores, y sobre todo las líneas de Barbie y coches teledirigidos de Hot Wheels. Esta nueva línea permite a Mondo introducirse en una nueva categoría de productos dentro del mercado de los juguetes que es “única” con inversiones en productos completamente dedicados a Barbie y que a la vez hacen un guiño a temas “verdes” como la sostenibilidad, que cada vez son más relevantes en el día a día. Hay otros emocionantes proyectos siempre vinculados a la belleza que están en desarrollo y que verán la luz en 2022 para ampliar una gama de productos que esperamos que tengan un gran éxito comercial”.

Con más de 50 acuerdos de licencias con las marcas más populares y queridas en el mundo del entretenimiento y la automoción, Mondo está cambiando la tendencia y ofreciendo un modelo y una nueva dirección al sector de los juguetes y el juego de Europa. Después de los lanzamientos de BioBall y RenewToys, este nuevo proyecto busca subrayar el mensaje que Mondo quiere comunicar a través de estos productos y sus opciones: ayudar a los niños del presente a convertirse en adultos más concienciados en el futuro.