Al día

MEATLESS FARM


LANZA SIETE NUEVOS PRODUCTOS EN TODA EUROPA

Meatless Farm, la empresa de alimentación de origen vegetal, lanza siete productos innovadores en toda Europa, disponibles para degustar tanto en los restaurantes que colaboran con la marca como en sus distribuidores.

Estas siete novedades, que se suman a la gama de hamburguesas, picado y salchichas plant-based elaboradas con una exclusiva mezcla de proteínas vegetales, superan los límites de la innovación para ofrecer alternativas sin carne a platos populares de todo el mundo, aportando sabor, textura y aroma sin provocar ningún impacto medioambiental.

La nueva gama ayudará a los hosteleros a diferenciar sus menús y a ofrecer una mayor variedad y originalidad gastronómica a sus clientes. El lanzamiento incluye 3 platos principales - albóndigas asiáticas, piezas sin pollo y salchichas vegetales - junto con una gama de snacks asiáticos hechos a mano, en concreto, rollitos de primavera sin pato, samosas sin carne, y gyozas y wontons sin cerdo. Se convierte así en una solución innovadora para incluir a los aperitivos, entrantes o platos para compartir de los bares, ofreciendo opciones más sanas y exclusivas.

El producto se cocina directamente congelado y en tan solo cinco minutos, lo que lo convierte en una opción cómoda y deliciosa, que además aprovecha la creciente demanda de platos de origen vegetal en toda Europa: se espera que el mercado mundial de alternativas a la carne de origen vegetal tenga un valor de 116.000 millones de euros en 2029[i].

Ozlem Birkalan, directora de marketing de Meatless Farm en Europa, afirma: "Más que nunca, los consumidores tienen en cuenta el impacto a largo plazo de su alimentación y quieren encontrar un equilibrio entre lo que les sienta bien personalmente y el planeta. Meatless Farm quiere ayudar a sus hosteleros a responder activamente a esta creciente demanda de productos vegetales, suministrando productos innovadores y variados de los diferentes rincones del mundo, para que pronto se puedan diferenciar sus menús en el mercado. Este año, hemos desarrollado siete nuevos productos utilizando nuestra tecnología avanzada, lo que nos permite adaptarnos a las últimas tendencias y ofrecer opciones plant-based pioneras que están llenas de sabor, son fáciles de cocinar y sostenibles.

Meatless Farm ha logrado un gran éxito en lo que se refiere a asociaciones e innovación en el sector de la restauración. En Reino Unido, se ha asociado con cadenas nacionales, como Itsu, Leon y Pret A Manger, donde Meatless Farm recientemente convirtió el icónico Swedish Meatball Wrap de Pret en un producto elaborado a base de plantas, uno de los cinco platos más vendidos por Pret durante la semana de su lanzamiento.

 

Los 3 platos principales incluyen:

Albóndigas asiáticas: Albóndigas de origen vegetal con un toque oriental.

Las albóndigas asiáticas de Meatless Farm, elaboradas con cariño por un equipo de chefs expertos, están impregnadas de una atrevida combinación de hierba de limón, tamarindo, ajo, jengibre, cilantro, pimienta negra molida y guindilla. Elaboradas con proteína de guisante y horneadas en tan sólo 12-15 minutos, ofrecen la posibilidad de añadir un toque especial a las sopas o a los salteados, o bien de presentarlas en un wrap, sobre un lecho de fideos o un arroz meloso.

 

Piezas:

Un alimento de proteína básico y versátil. Con el sabor y la textura de la pechuga de pollo original, estas piezas sin pollo se pueden asar en siete minutos u hornear en tan sólo nueve. Elaboradas con soja orgánica, son la base perfecta para muchos de los platos favoritos de los consumidores, desde ensaladas hasta salteados, platos de pasta, curry, sopas o sándwiches.

 

Bratwurst sin carne:

Esta nueva receta de Bratwurst tiene un delicioso sabor y textura y puede cocinarse a la parrilla, a la sartén o a la barbacoa, hasta que quede crujiente y dorada en tan sólo siete minutos. Se puede servir acompañada de pan, guisarla con cebolla como marca la tradición, o simplemente acompañarla con una guarnición de ensalada de patatas.

La gama de snacks asiáticos hechos a mano incluye los siguientes cuatro productos, que son versiones vegetales pioneras de algunos de los aperitivos más conocidos de Asia:

 

Rollos de primavera sin carne y sin pato: Una versión vegetal de un clásico asiático.

Con el delicioso crujiente, las especias aromáticas y el rico umami de este aperitivo atemporal, nadie sabría que estos rollitos de primavera hechos a mano están rellenos de verduras -como zanahorias, setas, tirabeques y col- y contienen fideos de arroz, semillas de sésamo y proteína de guisante para emular el pato. Saben muy bien acompañados de diversas salsas, desde la de hoisin hasta la de chile dulce, y pueden hornearse en tan sólo diez minutos o freírse en cuatro.

 

 

Gyozas sin carne: La nueva generación de dumplings.

Estas gyozas hechas a mano combinan proteína de guisante, col, salsa de soja y los auténticos sabores japoneses del sake y el mirin para crear una versión sana y deliciosa de estos sabrosos tentempiés. Con el mismo sabor delicioso y sutilmente picante,  elaboradas a base de carne, estas Gyozas sin cerdo pueden servirse como un rico entrante o como complemento de platos como el arroz frito, verduras salteadas o sopa de fideos, y pueden hornearse en diez minutos o freírse en cinco.

 

 

Samosas sin carne: Una reinvención vegetal de un clásico indio.

Con un relleno nutritivo a base de patatas, guisantes, tomates, cebollas y proteína de guisante en lugar de carne de vacuno, estas samosas están aromáticamente condimentadas con cilantro, cúrcuma, semillas de alholva, jengibre, chile y hojas de curry. Con la misma capa exterior crujiente, la misma combinación de especias y el relleno rico en textura que el original, funcionan tanto como entrantes como platos principales, y pueden hornearse en diez minutos o freírse en cinco.

 

 

Wontons sin cerdo: Wontons orientales de origen vegetal.

Elaborados con una mezcla exclusiva de proteína de guisante y los mejores ingredientes vegetales, estos wontons también contienen una combinación de setas orientales, leche de coco y tomates, todo ello sutilmente mezclado con los intensos sabores de la hierba de limón, el tamarindo, el zumo de lima, la albahaca tailandesa y los chiles. Pueden hornearse en tan sólo 10 minutos o freírse en cinco, y servirse con sopas, salteados o fideos.

 

Más información en www.meatlessfarm.com