inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
25/03/2019
preparar para imprimir

LOSADA

 
 
  

Uno de los tintos más especiales -y reconocidos por la crítica- de Losada Vinos de Finca estrena añada, una producción que pese al castigo del clima durante el cultivo, ha resultado ser extraordinaria

Losada, se renueva con el cambio de estación y estrena añada. Tras 10 meses de crianza en barricas de roble francés nace Losada 2017, un vino frutal, elegante, muy equilibrado y sorprendentemente fresco. Un mencía que hará las delicias de los #winelovers incluso en los días más cálidos de la primavera.

También hay novedades en la elaboración, y es que en esta ocasión han incluido un 1% de variedades minoritarias. El 99% restante se ha extraído de una selección de viñedos viejos de mencía -de entre 40 y 60 años- ubicados en el corazón del Bierzo: Valtuille de Abajo, Pieros, Villadecanes y Corullón. Además, siendo cada vez más conscientes de la importancia de conservar la biodiversidad de sus suelos y el patrimonio vitícola, la bodega aboga por la sostenibilidad y desde 2017 se han preocupado por eliminar todo rastro de herbicidas.

Es un vino rojo picota con reflejos rojizos; de aromas frutales y de flores azules con presencia de fruta roja. Tiene una entrada sedosa y mucho cuerpo y estructura… Un vino fresco, atlántico y de marcado carácter berciano. Su precio, 10’95 € la botella de 75 cl y 21’90 € la edición magnum. Marida perfectamente con embutidos, carnes rojas y cordero asados o a la parrilla, arroces secos o caldosos…

Nada mejor para comprobarlo como pasarse por alguno de los restaurantes de la capital que acaban de recibir las primeras botellas. Es el caso de Sala de Despiece (www.saladedespiece.com), cuya barra trata de rendir homenaje al tradicional tapeo del barrio de Chamberí; el restaurante Bocaboca (www.restaurantebocaboca.es), un lugar moderno y acogedor en el que predominan las tapas y la cocina informal y donde no hay afterwork que valga sin una de sus croquetas con una copa de Losada; el estrellado Lúa (https://restaurantelua.com), donde la gastronomía gallega se saborea a través de un menú degustación al que siempre le va bien un vino de El Bierzo; el sofisticado Hotel Heritage (www.heritagemadridhotel.com), donde los huéspedes pueden descubrir los sabores de España y el resto del mundo maridados con la elegancia del mencía… Expertos en leñas, brasas y fuegos, perfectos para esta etiqueta, son el Grupo de María (www.demariarestaurante.es), archiconocido asador argentino en el que la entraña es uno de sus must; el restaurante Rocacho (http://rocacho.com), por el que pasan algunas de las mejores carnes de El Capricho, en León; o Filandón (www.filandon.es), donde pescados y carnes de la capital castellanoleonesa son protagonistas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: