Al día

Laboratorios Ysonut


Protéifine lanza una nueva gama de productos ECO

La alimentación ecológica, también llamada orgánica o bio, está en pleno auge. Cada vez son más los consumidores que eligen retirar los aditivos y los químicos añadidos de su alimentación. En este sentido, el gasto de los compradores españoles en productos ecológicos alcanzó en el año 2020 los 2.528 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año anterior.

Con motivo del aumento de demanda de productos ecológicos, la oferta de productos biológicos no para de crecer. El cambio de hábitos entre los consumidores y la mayor conciencia ecológica de los españoles, ha llevado a los Laboratorios Ysonut, líderes europeos en el ámbito de la nutrición, a lanzar este mes su nueva línea ECO en su gama de productos Protéifine, destinados a la pérdida de peso efectiva y saludable.

 

¿Es más fácil perder peso con productos ecoresponsables?

El pasado mes de febrero, la revista Healthcare publicó los resultados del estudio “Consumo de alimentos orgánicos y riesgo de obesidad”, donde se concluye que los alimentos orgánicos son más saludables y poseen mayor densidad nutricional. Según los resultados del estudio, el consumo de alimentos orgánicos reduce el riesgo de obesidad en alrededor de un 11%.

Los investigadores relacionan estos beneficios a varios factores y Laboratorios Ysonut, expertos en nutrición, revelan las cinco ventajas de los productos ecológicos que facilitan la pérdida de peso:

1- Sin conservantes artificiales. La exposición a pesticidas y antibióticos en la producción de alimentos convencionales es mucho mayor que en los alimentos ecológicos. Por ello, la ausencia de estos conservantes artificiales en este tipo de productos, se relaciona con una menor cantidad de grasa abdominal y menor probabilidad de resistencia a la insulina.

2- Productos artesanales. La densidad nutricional de los alimentos orgánicos y productos artesanales juega a favor, al contener mayor cantidad de antioxidantes y mejor calidad de sus ingredientes.

3- Sin aromas químicos. Otro factor beneficioso de este tipo de alimentos es que no contienen aromas químicos que alteran y modifican el gusto.

4- Ovolacto Vegetariano. En una dieta que excluye la carne y el pescado, este tipo de productos son una gran alternativa, ya que son productos elaborados con huevo, productos lácteos y alimentos vegetales.  

5- Ingredientes de proximidad. Por último, los consumidores de alimentos orgánicos son más conscientes de su salud y del planeta, así que acaban siguiendo otras tendencias como apostar por ingredientes de proximidad o reducir el uso de plástico.

 

Una línea eco completa para perder peso y cuidarse, la clave para cuidar la figura este 2022

Con el auge de los productos ecológicos, Ysonut presenta la nueva línea eco Protéifine, una gama comprometida con el bienestar de los consumidores y el planeta. Esta nueva línea se compone de snacks dulces y salados para satisfacer las necesidades de quien sigue el Programa Protéifine. En este sentido, la línea es de producción eco-responsable, tiene un alto contenido de proteínas, fibra y bajo contenido de azúcar. Además, contienen semillas y granos como soja, lino, girasol, combinado con agua que proviene de manantiales.

Destacan los snacks salados, ya que son veganos, sin conservantes artificiales y con ingredientes ecológicos. Entre estos productos encontramos los crackers de curry y cúrcuma, crackers de cebolla caramelizada, crackers de semillas de girasol y avena o mini tostadas con semillas. Por otro lado, entre las opciones dulces, perfectas para los ovolactovegetarianos y sin aromas químicos, disponen de opciones como las Deliziosis sabor avellanas o sabor pistacho.