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Licor del Polo lanza un cepillo 100& biodegradable

La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son dos de las principales preocupaciones actuales de las grandes marcas. Por eso, cada vez es más frecuente que se opten por procesos de fabricación ecológicos y la utilización de materiales orgánicos o de origen natural.

En esta ocasión, ha sido Licor del Polo, la popular marca de dentífricos, quién ha querido ir un paso más allá con sus nuevos lanzamientos y ha optado por el Bambú como el ingrediente principal de su composición.

CEPILLO DE DIENTES DE BAMBÚ

Este nuevo cepillo de dientes de Licor del Polo es una prueba de que los complementos de aseo también pueden ser fabricados con menos plástico y convertirse en una alternativa menos contaminante.

Su mango está fabricado con Bambú 100% biodegradable y cuenta con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council),1 lo que garantiza al consumidor que la madera utilizada tiene su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales,
sociales y económicos.

Por su parte, los filamentos son de Nylon sin BPA2, con las puntas redondeadas y ofrecen una dureza media sin dañar el esmalte. El estuche de cartón en el que se presenta el cepillo también es 100% reciclable y viene en una funda de plástico totalmente hecha con
materiales biodegradables (PLA).3

DENTÍFRICO DE USO DIARIO ‘BLANCO Y BAMBÚ’

El dentífrico Licor del Polo ‘Blanco y Bambú’ está compuesto por un 90% de ingredientes de origen natural, incluyendo el agua. Entre estos, destacan las partículas limpiadoras de Bambú y el extracto de Aloe Vera que le aportan unas características diferenciadas del resto de productos blanqueadores de nuestra gama: una gran eficacia blanqueadora combinada con máximo respeto por el esmalte dental y las encías.

La fórmula de Licor del Polo Blanco y Bambú ofrece un blanqueamiento natural y respetuoso con los dientes, gracias a las partículas limpiadoras naturales del Bambú, que ayudan a devolver el blanco natural a los dientes con una baja abrasividad. El Extracto de Aloe Vera cuida las encías y el flúor ayuda a fortalecer el esmalte para una dentadura más fuerte. Además, su sabor a menta dulce proporciona una agradable sensación de frescor y limpieza.

1 Certificado FSC: El objetivo del FSC es promover el manejo de los bosques del mundo ambientalmente responsable, socialmente
beneficioso y económicamente viable, estableciendo un estándar mundial de principios forestales reconocidos y respetados por la
Administración. El proceso de evaluación se lleva a cabo por parte de entidades certificadoras, empresas independientes de FSC que
evalúan la gestión forestal y la cadena de custodia de acuerdo a los Principios y Criterios (P&C) del FSC, aplicables a todos los bosques
tropicales, templados y boreales, y también a plantaciones y bosques parcialmente replantados.

2 BPA: son las siglas de bisfenol A, un compuesto orgánico utilizado en la fabricación de plásticos.

3 PLA: El ácido poli-láctico (PLA) es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Es un material altamente versátil, que se hace
a partir de recursos renovables al 100%, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón.

Ambos productos de Licor del Polo ya están a la venta en grandes superficies.
PVP (*)
• Licor del Polo Cepillo de Bambú – 3,50€
• Licor del Polo Pasta ‘Blanco y Bambú’– 1,59€
(*) Susceptible de modificación según el libre criterio del distribuidor

Sobre Henkel

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. Además, en la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas principales de las tres unidades de negocio -Loctite, Schwarzkopf y Persil- suman más de 6.400 millones de euros. Henkel cuenta con más de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX.

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