Al día

HEINEKEN


CERVEZAS 18/70 RELANZA SU EXITOSA EDICIÓN LIMITADA ‘LA GILDA’

Hay segundas partes tan necesarias como inevitables, y ese es el caso de la segunda edición de 18/70 la Gilda, una cerveza especial que homenajea a las barras y a la cultura de la caña y el pintxo en norte. Elaborada en el País Vasco por productores locales, con ingredientes kilómetro cero y que toma su nombre del pintxo más universal: La Gilda. Tras éxito del primer lanzamiento de 18/70 La Gilda, de la que tan sólo se produjeron 12.000 botellas, la marca relanza esta edición limitada con el objetivo de mantener la buena acogida por parte de los consumidores.

18/70 La Gilda toma prestado su nombre de uno de los pintxos más sencillos, pero también más característicos y reconocidos de la gastronomía vasca: una combinación de aceituna, anchoa y guindilla que nació en el bar Casa Vallés de San Sebastián, la Gilda. Un pintxo tan simple, pero tan indescriptiblemente bueno, como 18/70 La Gilda, una cerveza que ensalza a la perfección los valores de este pintxo vasco: tradición, gastronomía y sencillez, todo embotellado en una edición limitada que rinde culto a la gastronomía y sabor del norte.

Esta cerveza ha sido reconocida por los premios Superior Taste Award, considerados la “Guía Michelín” de los alimentos y las bebidas, con su máximo galardón, 3 estrellas y, además, reconocida bajo el sello Basque Beer, un motivo de orgullo más para una cerveza con origen y sentido local.

Los principales puntos de venta estarán en los bares de Bilbao: Toma y Daka/ Cargadero, Donosti: Vallés/ Norta y Vitoria: Idoia/ OM, donde podrás disfrutar de esta exclusiva edición limitada.

 

Una cerveza “made in Pais Vasco”

Esta edición se elabora en el País Vasco y lleva ingredientes naturales y genuinamente locales, ingredientes kilómetro cero como lúpulo navarro o cebada proveniente en un 80% de tierras alavesas. Está hecha en estrecha colaboración con productores locales, fruto del compromiso con el tejido local y la producción sostenible. De esta forma HEINEKEN mantiene así su compromiso con la sostenibilidad y la economía local, sus productos y productores.

 

Carácter y aromas cítricos, ideal para maridar con pintxos

18/70 La Gilda es una cerveza con carácter, diferente, y a la vez fácil de beber y que marida muy bien con el pintxo que le da su nombre y con otros pintxos de las barras típicas vascas. Es una cerveza “especial” de 5,7%ABV, estilo Hoppy Lager muy equilibrada, fina y bebestible, elaborada con ingredientes Kilómetro Cero, que combina maltas Pilsen de origen alavés (80%), además de maltas Pale Ale, Vienna y Munich.

18/70 La Gilda es una Cerveza de baja fermentación, sin filtrar (se clarifica por decantación) y sin pasteurizar, pero clarificada por una larga maduración a 0ºC, con una base 100% malta y muy lupulada..  Los lúpulos utilizados, así como el proceso de adición de los mismos, le confieren unas características muy peculiares a esta Hoppy Lager; la variedad Columbus de Navarra (Olite) le aporta un ligero sabor picante como el pintxo La Gilda, El lúpulo Simcoe, le confiere pinceladas terrosas, y la variedad Citra fuertes tonalidades cítricas, que también nos regala un aroma prominente de lúpulo cítrico y agradables sabores a frutos tropicales, gracias a los procesos de Late hopping & Dry hopping. 18/70 La Gilda contiene 5.7%ABV y 25 IBUS de amargor.

 

Notas de cata:

En la copa presenta un color cobrizo, turbio, con espuma blanca de buena retención. En nariz se aprecian notas de malta, pero predominan los aromas que recuerdan a fruta tropical como mango y maracuyá, también está presente los olores a hierba fresca y cítricos. En boca es amarga, con notas de pino, hierba y resina. Presenta un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo duradero. Una cerveza compleja, a la par que fácil de beber y un aroma prominente de lúpulo cítrico.

www.heinekenespana.es