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GLOBALIMAR

Nueva línea de platos de pescado congelado

Globalimar Europa presentará su nueva línea de platos de pescado congelado “Aligator-Ready to eat” elaborada en colaboración con el centro de investigación en cocina, Fundación ALiCIA, en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar 2019, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre, en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) en Pontevedra.

Con un estand propio de más de 50 m2 distribuidos en dos plantas, la compañía dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados participa en Conxemar desde la edición del 2010 y espera la visita de profesionales tanto nacionales como internacionales.

En esta ocasión, entre sus principales novedades destaca el lanzamiento de esta nueva línea “Aligator-Ready to eat”, que está compuesta por nueve referencias a base de bacalao, lubina y salmón (tres platos distintos de cada pescado) acompañados por diferentes ingredientes (verduras, arroz…) y salsas. Como explica Jordi Martí, director general de Globalimar, “estos nuevos platos se pueden consumir después de cinco minutos en el microondas, tienen como objetivo introducir el pescado congelado en una dieta equilibrada y saludable de forma ágil y rápida y una vida útil de dos años en el congelador”.

Una colaboración muy saludable

Pensados para dar soluciones a familias de dos o tres integrantes que disponen de poco tiempo para cocinar, los platos de pescado se presentan envasados en la tecnología skin pack de Globalimar; es decir, recubiertos con un film transparente que crea una película extremadamente fina que mejora la visibilidad y la preservación del producto y que, sobre todo, evita que cualquier agujero en el film haga perder el vacío y malmeta el pescado. Por eso, el skin pack es un sistema al vacío 100% avanzado.

Los productos, que completan el canal retail de Globalimar y que se comercializarán bajo la marca Aligator, se podrán encontrar en las cadenas de alimentación con las cuales trabaja la compañía: Simply, Erosky, Caprabo, Carrefour, Alcampo, Ahorramas, Aldi, Sonae, Condis, El Corte Inglés y la Sirena, entre otras.

En una segunda fase, Globalimar Europa y Fundación ALiCIA tienen previsto presentar la línea de congelados “Los Preparados”, para acompañar platos de arroz, pasta, sopa… con distintos pescados y otros ingredientes saludables. Todo ello, después de una estricta investigación llevada a cabo en esta fundación para garantizar que los platos se ajustan a una dieta nutricionalmente adecuada.

La calidad del mercado gallego

Globalimar Europa cerró el ejercicio 2018 con un incremento del 9,4% con respecto al anterior y una facturación de 34,1 millones de euros, de los cuales un 12% procede del mercado gallego (28.416.660 euros). Como apunta Jordi Martí, “en Galicia se consume pescado de una alta calidad y un gran valor añadido y, por este motivo, aquí comercializamos, sobre todo, cigalas, zamburiñas y vieiras”. Las vieiras, en concreto, “son el tercer producto más demandado de Globalimar Europa y el pescado estrella de Galicia, ya que el 80% de nuestra comercialización se produce en esta comunidad autónoma”. El mercado gallego es, por lo tanto, fundamental para Globalimar Europa y, por este motivo, la compañía líder de pescado congelado tiene oficinas propias en Pontevedra.

Stand G6 de Globalimar en Conxemar

 

Globalimar Europa

Fundada en 2008 y, con sede en Llagostera (Gerona), Las Palmas de Gran Canaria y Pontevedra, Portugal e Italia, Globalimar importa sus productos mayoritariamente del sudeste asiático y del Norte de Europa y, en menor medida, de América del Norte y de América del Sur. A pesar de su creciente internacionalización, España concentra el 85% de sus ventas. Su oferta de productos se centra en una gama especializada de variedades concretas de crustáceos, peces variados, surimis, cefalópodos y bivalvos que comercializa bajo tres marcas: Aligator, Amura y Amatsu.