Al día

GILLETTE LABS

Gillette Labs reinventa el afeitado con su nueva tecnología, ideal incluso para barba de 3 días

Gillette ha lanzado hace unos meses la nueva Gillette Labs, ahora con tecnología mejorada y diseñada para ofrecer un afeitado suave y apurado incluso con barba de 3 días, y la acaban de acompañar de una nueva campaña publicitaria que ya está activa en televisión y plataformas digitales. Esta acción marca un nuevo paso en la estrategia de la marca: un producto innovador que responde directamente a los nuevos hábitos de consumo del hombre.  

El afeitado ha dejado de ser una rutina diaria para convertirse en una elección consciente, ligada al estilo de vida y convirtiéndose en un elemento de estilo personal. 2 de cada 3 españoles* se afeitan al menos una vez por semana y el afeitado cobra especial importancia a partir de los 35 años*, por factores socioculturales como la paternidad (el clásico “¡Papá, pinchas!”), la influencia de la pareja, o una mayor conciencia del autocuidado. 

En los últimos 5 años, 1.5 millones de hombres en España se han sumado al estilo con barba, en un contexto donde este look ya no solo es aceptado, sino que está en tendencia. Hoy en día, el número de hombres que perfilan o retocan su barba supera a los que se afeitan por completo, aunque estos últimos aún representan más del 40%. 

El desafío para las marcas está en ofrecer soluciones a ese perfil de consumidor que ya no busca un afeitado diario, pero sí un acabado impecable y sin molestias cuando decide hacerlo. De media, los hombres se afeitan cada 2 o 3 días, y cuando se enfrentan a una barba de más de 48 horas, los tirones, la irritación o la dificultad para conseguir un resultado apurado suelen convertirse en obstáculos. Ahí es donde Gillette Labs marca la diferencia, con una tecnología mejorada que permite un afeitado suave y apurado incluso con barba de 3 días.  Responde a esa necesidad de eficacia y comodidad, independientemente del estilo del consumidor. La campaña creativa refuerza esta propuesta de valor, destacando la experiencia sensorial, la innovación del producto y su adaptación al estilo de vida actual.  

*Panel de uso de consumidores españoles Kantar a cierre de diciembre de 2024, con varones entre 11 y 74 años.