FLORETTE


Florette lanza Micro Brotes Mezcla y añade el toque chef a tu cocina diaria

En los últimos años, los Micro Brotes han dejado de ser un ingrediente exclusivo de la alta cocina y el canal Food Service ganando presencia en los hogares. Con el objetivo de dinamizar la categoría y ampliar el porfolio con propuestas exclusivas, Florette lanza una nueva referencia en el canal retail: Micro Brotes Mezcla.

Los Micro Brotes son plantas en la etapa de crecimiento previo al brote y proporcionan mayores cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que los vegetales más adultos. Esta selección contiene variedades como rúcula, berro griego, kale verde, red chard, col roja, pak choi, kale rojo y savia roja. Se trata de una propuesta muy atractiva que destaca además por los colores vibrantes, sabores intensos y apariencia delicada, cualidades que los convierten en un ingrediente versátil y sofisticado para consumidores que buscan experiencias premium en su cocina diaria.

Como señala Nuria Alias, directora de Marketing de Florette, “la incorporación de los Micro Brotes al canal retail nace de una demanda cada vez más clara por parte de los consumidores: buscan propuestas prácticas que, además de facilitar su día a día, les permitan disfrutar en casa de experiencias diferenciales y sofisticadas, elevando sus recetas al nivel gastronómico propio de un gran restaurante. En Florette entendemos la innovación como un compromiso constante: acercamos las últimas tendencias culinarias y desarrollamos soluciones frescas, saludables y de máxima calidad para inspirar y transformar cada comida en un momento especial en el hogar.”

Experiencias gastronómicas Gourmet en casa

Según últimos informes* “el auge de las comidas experienciales en casa seguirá creciendo en los próximos años”. Los consumidores buscan opciones premium que les permitan elevar sus platos sin salir de casa, añadiendo un toque gourmet y de valor añadido a sus preparaciones cotidianas.  Esta tendencia impulsa la incorporación en retail de productos que combinan beneficios nutricionales con un fuerte componente experiencial, como los Micro Brotes, que aportan sabor, textura y estética diferenciadora en la cocina.

Florette cuenta con un porfolio amplio y diverso orientado a ofrecer soluciones frescas, saludables y originales. La incorporación de Micro Brotes al canal retail responde a la oportunidad de reforzar nuestro posicionamiento como marca innovadora y líder en vegetales frescos para consumir.

Recetas enriquecidas visual y gastronómicamente

Los Micro Brotes no solo enriquecen las recetas desde el punto de vista visual y gastronómico, sino que también aportan beneficios nutricionales y frescura natural. Se posicionan como una opción diferenciadora en el lineal, alineada con la creciente demanda de productos que combinen salud, innovación y placer culinario.

Silvia Antón, asesora culinaria de Florette, afirma que “Micro Brotes Mezcla de Florette combina diferentes variedades de vegetales que, a diferencia de los brotes y los vegetales adultos, han sido recolectados en su etapa más temprana de crecimiento”. Kale rojo, Pak Choi, Col Roja o Savia roja son algunas de hasta las ocho variedades diferentes que puede contener esta mezcla.

“Son visualmente muy atractivos gracias a la diversidad cromática de tonalidades verdes y rojizas, que aportan elegancia y sofisticación a cualquier plato. Su textura es suave y ligera, aportando un carácter fresco y tierno en boca” añade Silvia Antón. Esta mezcla es perfecta para añadir un toque gourmet y atractivo a elaboraciones culinarias, elevando su apariencia y la experiencia de quien los consume.

A nivel nutricional, los Micro Brotes son una fuente concentrada de vitaminas, minerales y antioxidantes, contribuyendo a una dieta equilibrada y añadiendo un beneficio adicional a la experiencia sensorial.

Recomendaciones de uso

Además de su atractivo visual y valor nutricional, los Micro Brotes se consideran un auténtico potenciador de sabor en la cocina, aportando refinamiento, acidez, dulzura o incluso un toque picante a cada plato según la variedad.

Su versatilidad permite disfrutarlos tanto en recetas premium y gourmet, realzando la experiencia en platos elaborados, como en el día a día, integrándose fácilmente en bocadillos, ensaladas y snacks saludables.

Los Micro Brotes Mezcla de Florette son ideales para aportar el toque final a todo tipo de platos; una tostada de aguacate con tomate y huevo poché para desayunar, pasta con salsa de calabaza y guanciale, carrilleras con parmentier de patata o una crema de calabacín y queso de cabra para terminar el día. También combinan bien con propuestas dulces como mupphin de chocolate y almendra o bizcocho de zanahoria aportando siempre un toque de sofisticación y frescura a cualquier elaboración.