inicio
Lunes 9 de diciembre de 2019
12/07/2019
preparar para imprimir

FLORETTE

 

‘TROCADERO ROJO’, UNA OPCIÓN MUY REFRESCANTE PARA EL VERANO

Florette acaba de lanzar al mercado su última novedad, la ensalada ‘Trocadero Rojo’, un monoproducto de esta nueva y rica variedad que llega con fuerza en verano para darle un toque más crujiente a las ensaladas y aportar un extra de hidratación, ya que la hoja contiene un 95% de agua.

El trocadero rojo es una lechuga bicolor compuesta por hojas finas, largas y de grandes dimensiones que destaca por tener una textura mantecosa y tierna pero crujiente a la vez. Su cultivo es principalmente en primavera- verano, en campo abierto y respetando su crecimiento natural, sin prisas, para conservar todas sus propiedades nutricionales.

“Su sabroso sabor es delicado pero intenso con algunos matices ligeramente dulces, lo que la convierte en una lechuga muy interesante para formar parte de muchas recetas ya que sorprende a cualquier paladar por su gran versatilidad. Está compuesta por un 95% de agua y, entre muchas de sus propiedades, destaca su contenido en vitaminas A y C y en nutrientes como el potasio, el calcio y el sodio”, comenta Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

RECETA: ENSALADA DE TROCADERO CON GARBANZOS Y NECTARINA

Ingredientes
- Trocadero Florette
- 1 zanahoria
- 1 nectarina

- 1 tomate
- ½ pepino
- 50 gr de almendras
- Vinagreta de Módena y miel

Elaboración
1. Parte la nectarina en cubos y corta la zanahoria en rodajas finas.

2. Corta el tomate en dados y el pepino en láminas.

3. Emplata una base de Trocadero Florette en un plato profundo y coloca sobre ella los garbanzos cocidos y el resto de los ingredientes anteriores.

4. Aliña la ensalada con la vinagreta de módena y miel.

5. Decora el plato con almendras previamente tostadas en una sartén.



Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette se apoya en 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: