inicio
Miércoles 26 de junio de 2019
24/04/2019
preparar para imprimir

Estrella Galicia

 

Cerveza con miel

La miel de las abejas gallegas, protagonista de la sexta edición de Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia vuelve a sorprender a los consumidores con una de sus innovadoras propuestas, en este caso una receta inspirada en la clásico Braggot celta que integra miel en la cerveza. Se trata de una Ale, la segunda ocasión en que la cervecera presenta un producto de alta fermentación, y ha sido elaborada con Miel de Galicia, que se incorpora en la última parte de la fase de cocción, en lo que se conoce como el remolino o Whirlpool, justo antes de trasegar el mosto.

La cerveza con Miel de Galicia es la sexta edición de la Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia, que llega tras el éxito de las ediciones de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte,  Calabaza y Vainilla, Castañas y la Galician Irish Red, La Peliroja. Todas ellas han tenido una excelente acogida entre los consumidores y se han agotado en cuestión de horas, lo que ha generado una enorme expectación por la sucesión de originales recetas que va presentando Hijos de Rivera.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que “la clave de la puesta en marcha de estas recetas es no poner límites a la capacidad imaginativa del equipo de forma que entre todos seamos capaces de seguir planteando propuestas y sorprendiéndonos con la enorme versatilidad que ofrece el mundo cervecero a la hora de incorporar ingredientes y modelos de elaboración. Todo con el objetivo de crear recetas que den lugar a grandes cervezas”.

De las mejores abejas, la mejor miel y… una gran cerveza

Esta nueva cerveza con miel mantiene el espíritu artesanal tan característico del sello Fábrica de Cervezas que con la Miel Milflores de la IGP Mel de Galicia, la utilización de malta Pale Ale, malta Viena, lúpulo Magnum y la levadura de alta fermentación, se transforma en una receta perfecta para el paladar. Se parte parte de un mosto cervecero con la mezcla de maltas indicadas y se añade la miel en el remolino. La fermentación se efectúa bajo una ligera sobrepresión para ayudar a retener los componentes aromáticos de la miel.

La miel se integra a la perfección tanto en el sabor como en el aroma que desprende este producto. El resultado final es una cerveza dorada y brillante con toques dulces y amargor moderado que deja una agradable sensación tras el trago.

Los consumidores que quieran probar esta nueva edición de cerveza, podrán hacerse con ella en la web de Estrella Galicia, así como en establecimientos seleccionados, aunque habrá que darse prisa porque tan solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.

Las abejas gallegas elaboran una miel única gracias a las excelentes características de la flora local, algo que encaja a la perfección con la filosofía de los maestros cerveceros de Estrella Galicia a la hora de elaborar productos artesanales, diferenciales y exclusivos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: