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Danone


Inicia el año con 10 innovaciones

La pandemia generada por la Covid-19, ha producido cambios en los patrones de consumo. Danone, siempre a la escucha de las necesidades y demandas de sus consumidores, comienza el año con 10 innovaciones donde destacan las recetas más naturales, variedades plant-based y Big Pots. Con estos lanzamientos, la compañía sigue fiel a su misión de aportar salud al mayor número de personas posible a través de una alimentación saludable, sostenible e inclusiva.

Actimel, nuevo sabor para ayudar a las defensas

Durante la pandemia, el interés por parte del consumidor en alimentos que ayudan al sistema inmunitario ha aumentado un 39% respecto al año anterior1. En este sentido, la categoría L.Casei ha crecido un 1,2%, siendo Actimel el responsable de este aumento2.

Para seguir ayudando al sistema inmunitario de una forma más natural, Actimel ha lanzado una variedad de su receta -40% menos de azúcares3, ahora su sabor natural solo endulzado con miel. De acuerdo con la opinión de los consumidores, la miel es una alternativa más natural al azúcar4. Con sello Nutri-Score B, e igual que el resto de productos Actimel, esta receta está enriquecida con Vitamina D, un micronutriente que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico, y contiene 100 millones de fermentos L.Casei. Actimel menos azúcares miel se encuentra en packs de 6 unidades de 100 g cada una y a un PVP recomendado de 3,19 €*


YoPRO: más deportistas, más sabores

Desde el inicio de la pandemia, la realización de ejercicio físico ha aumentado un 88%5. Los alimentos con alta aportación nutricional como la banana y la mantequilla de cacahuete son los más demandados por los deportistas. Por esta razón, YoPRO presenta su nuevo sabor plátano-mantequilla de cacahuete con 15 g de proteína. Una fuente proteica para ayudar a mantener y aumentar los músculos y perfecto para consumir antes y después de realizar deporte. Sin azúcares añadidos (contiene azúcares naturalmente presentes), sin materia grasa, ni colorantes ni conservantes, y con sello Nutri-Score A, el nuevo sabor está a la venta en packs de 2 unidades de 160 g cada una y a un PVP recomendado de 1,99 €*.

Alpro, la respuesta al auge del flexitarianismo

La tendencia sobre el consumo de productos vegetales sigue al alza en las familias españolas: más del 40% de los hogares del país los consumen 6. Dentro de este segmento, los postres plant-based (de base vegetal) son una categoría con mucho potencial, pues consiguen unir el mundo vegetal y el mundo del placer.

Para responder a esta demanda, Alpro amplía su línea de postres creando la primera mousse de chocolate 100% vegetal con base de almendra e intenso sabor a chocolate. El nuevo producto dispone del sello Nutri-Score B y se encuentra en el lineal en packs de 2 unidades de 70 g cada una a un PVP recomendado de 1,49 €*.

Apostando también por ingredientes vegetales más allá de la soja, ha visto la luz el nuevo Alpro Absolutely Coco, con base de coco. De textura cremosa, este producto es 100% vegetal, contiene fermentos naturales, es bajo en azúcar y sello Nutri-Score C. Alpro Absolutely Coco está disponible en los lineales en envases individuales de 350 g a un PVP recomendado de 2,19 €*. Con esta novedad, Alpro completa la gama Absolutely que lanzó el pasado septiembre con Absolutely Avena Arándanos, con base 100% de avena. 


La Avena, protagonista de la nueva gama de Activia

El periodo post-COVID disparó las búsquedas en internet relacionadas con la salud y el desayuno7. La sociedad es cada vez más consciente del papel que juega la salud en el día a día y de la importancia de consumir alimentos que ayuden a mantenerse sanos. Además, por su sabor, la avena es elegida por el 19% de los hogares españoles para mezclarlo con lácteos8.

En línea con las nuevas tendencias, Activia presenta su nueva gama “Activia Fibras”, una receta con fermentos probióticos única, nutritiva y sabrosa que combina copos de avena y trozos de frutos secos. Estas nuevas variedades, con sellos Nutri-Score A y B, son fuente de fibra, proteínas y calcio y, además, Activia ayuda a cuidar tu salud digestiva9. Se pueden encontrar en el supermercado en cuatro sabores distintos: Avena&Nueces, Avena&Avellanas, Avena&Lino y Chia&Almendras. Activia Fibras está en los lineales en packs de 4 unidades de 120 g cada una, a un PVP recomendado de 2,09 €*.

Vitalinea cremoso: nuevas variedades para seguir cuidando de tu salud por dentro y por fuera

Vitalinea reinventa la manera de cuidarse con una propuesta rompedora. Y es que cuidarse no va de sufrir si no de quererte y disfrutar mientras lo haces. Por eso Vitalinea ofrece un yogur cremoso, con deliciosos trozos de fruta que es alto en proteína, vitamina D y fuente de calcio. Una propuesta nutri-score A, la máxima a la que puede aspirar un producto gracias a su alto contenido en nutrientes y al bajo contenido en calorías ya que no tiene ni grasa, ni azúcar añadido (contiene azúcares naturalmente presentes) y está edulcorado naturalmente. Vitalinea Cremosos se presenta en 3 variedades Coco, melocotón-fruta de la pasión y frambuesa en un pack de 4 unidades de 115 g cada una a un PVP recomendado de 1,99 €*.

OIKOS, el ingrediente perfecto para todas las recetas

El 55% de los españoles afirman que este año están cocinando más dentro del hogar10. Para acompañar sus recetas, Oikos lanza su variedad natural en formato XXL de 480 g. Además, la marca ha colaborado con el reconocido chef Jordi Cruz para crear tres recetas que se pueden encontrar en los diferentes envases y anima a sus consumidores a compartir las suyas en Instagram con el hashtag #HazloConOikos. Las propuestas más originales serán las protagonistas de los nuevos envases. El formato más grande de OIKOS Natural se encuentra en los lineales desde el 27 de enero y un PVP recomendado de 1,99 €*.
 

*PVP Recomendado por Danone. El establecimiento comercial es libre de determinar el precio final.

1 Mintel – Linkfluence – Kantar
2 Kantar & IRI 2019
3 Contenido reducido en azúcares: -40% de azúcares vs. media del mercado de leches fermentadas no desnatadas L-Casei con frutas en España. Septiembre 2019
4 NewNutritionBusiness, 2019 *NNB ConsumerSurvey2017 & Ipsos Tracking ActImel2018 *Source: Jaguar project -naturality impact of ingredients. On consumers naturality perception and motivation to buy-Spain

5 https://www.runnersworld.com/es/noticias-running/a32765269/ejercicio-fisico-incremento-confinamiento-mundo/
6 Estudio de Mattson, mercado estadounidense, Linkfluence

7 Linkfluence & KANTAR IRI CUM P9 2020
8 Linkfluence & KANTAR IRI CUM P9 2020
9 Activia contiene cloruros presentes de forma natural, que provienen de las sales minerales, y que contribuyen a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago.
10 KANTAR IRI YTD 2020