BURGER KING® ESPAÑA

LANZA LOS PRIMEROS “NUGGETS VEGETALES” DE LA MANO DE LA MARCA THE VEGETARIAN BUTCHER®

Burger King® España, en su apuesta por los productos hechos a base de plantas, presenta los primeros “Nuggets Vegetales”, consolidando el carácter pionero de la cadena de adaptarse a los nuevos hábitos y tendencias de consumo. Con este lanzamiento, la compañía amplía su oferta de productos 100% de base vegetal en España de la mano de la marca The Vegetarian Butcher®, tras la exitosa acogida de la primera hamburguesa vegetal, “Rebel Whopper®”, que ahora pasa a llamarse “Whopper® Vegetal” para transmitir con mayor claridad la esencia del producto. Además, ambos productos están libres de aromas, conservantes y colorantes artificiales.

Tras exitosos lanzamientos puntuales -como en Estados Unidos con la famosa “Impossible Whopper®”-, la hamburguesa “Whopper® Vegetal” y los nuevos “Nuggets Vegetales” refuerzan la oferta vegetal de Burger King® España y estarán disponibles desde ayer en todos los restaurantes de nuestro país. Tanto la hamburguesa “Whopper® Vegetal” como los nuevos “Nuggets Vegetales” están elaborados por The Vegetarian Butcher®, compañía propiedad de Unilever y líder en la elaboración de carne vegetal.

El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza, y cada vez son más los consumidores que deciden sumarse a este tipo de dietas. Es por ello por lo que la marca, fiel a su espíritu inquieto e innovador, desea dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo. Por esta razón, los últimos lanzamientos ofrecen nuevas opciones, tanto a los amantes de sus icónicos productos como a todos los clientes que siguen nuevas tendencias de consumo.

Como empresa enfocada en la innovación y que trabaja de manera continua para escuchar a nuestros clientes y responder a sus necesidades, seguimos apostando por los productos de proteína vegetal. Con estos nuevos 'Nuggets Vegetales' afianzamos nuestro posicionamiento como marca disruptiva y pionera, buscando estar en línea siempre con las tendencias de consumo. De esta manera además de ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidores, también ofrecemos alternativas más sostenibles”, afirma Borja Hernández de Alba, director general de Burger King® España.

Nuggets Vegetales

Burger King® España amplía su gama de productos vegetales, lanzando una alternativa a la proteína animal de sus famosos Chicken Nuggets. El éxito de este producto reside en mantener el aroma y la textura de la receta original, ofreciendo el mismo sabor que el de toda la vida sin aromas, conservantes ni colorantes artificiales. Asimismo, este producto se incluye como una opción más dentro del menú infantil de la marca, King Jr ®.

El nuevo producto se da a conocer bajo la campaña “Botánicos”, un divertido spot que pone de relieve el carácter 100 % de base vegetal y el sabor delicioso de los nuevos nuggets.

Hugo Verkuil, CEO de The Vegetarian Butcher® indica: “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Burger King® co-creando un producto que seguro va a encantar a los comensales. Tierno y similar a la carne por dentro, crujiente y con una dorada cobertura por fuera, estos Nuggets ofrecen una alternativa vegetal a los amantes de la carne que buscan reducir el consumo de proteína animal”.

Whopper® Vegetal

La nueva hamburguesa “Whopper® Vegetal”, elaborada con ingredientes naturales, cambia de nombre para transmitir con claridad la esencia de producto: 100% de base vegetal. El patty de la hamburguesa hecho a base de vegetales es cocinado en la misma parrilla que el resto de las hamburguesas, al estilo Burger King® con el auténtico sabor a la parrilla de siempre. La gran acogida de su primera hamburguesa vegetal en España superó todas las expectativas, alcanzando más de 1 millón de ventas hasta la fecha.

Así, la cadena de restauración más grande de nuestro país por número de restaurantes, con más de 800 establecimientos en España, opta por la innovación aplicada a los productos para adaptarse a las tendencias de consumo actuales y dar respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con el consumo de carne. El nuevo lanzamiento estará disponible desde hoy en todos los restaurantes Burger King® de España.

Protocolo “Más Seguro que Nunca” frente al COVID-19

Para hacer frente a la situación generada por la pandemia de COVID-19, Burger King® España ha implantado "Más Seguro que Nunca", un plan integral de seguridad e higiene sin precedentes para garantizar la seguridad de empleados y clientes en todos sus restaurantes. “La capacidad de reacción y adaptación en una situación como esta es fundamental y este plan nos permite garantizar la seguridad de empleados y clientes tanto en nuestros restaurantes como en los servicios delivery y AutoKing en el desarrollo de nuestra actividad”, ha explicado Borja Hernández de Alba.

Como parte de este protocolo todos los empleados llevan mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno. Los restaurantes cuentan con medidas adicionales como mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios. Además de las medidas implantadas en cocina, los restaurantes tienen el aforo limitado y a la entrada de los mismos, los clientes cuentan con un dispensador de guantes y gel hidroalcohólico de uso obligatorio durante la estancia en el local.

El servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro entre repartidor y cliente. Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Burger King® con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso. Para aquellos que recojan su pedido a través del servicio AutoKing, los pedidos se entregan en bolsas cerradas y en una bandeja que es desinfectada tras cada uso.