inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
14/07/2017
preparar para imprimir

Baoquerón, el bocado más trendy llega al hotel Barceló Málaga

Medias copas, cartuchitos y finger food con producto local. El fast andalusian food llega para quedarse

 

Da igual si lo que celebras es la Fiesta de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio o la llegada de las vacaciones, Málaga festeja este verano un auténtico renacer gastronómico. Para muestra un botón, el hotel Barceló Málaga lanza Tren(d) Food, una propuesta sofisticada y vanguardista para quienes visiten su B-Lounge que incluye el baoquerón, una creación inspirada en los baos asiáticos, que sustituye el relleno clásico de carne por boquerones de la tierra aliñados con salsas asiáticas cómo soja, yuzu o kimchi.

Ya sea a la hora del aperitivo o la merienda, la intriga de probar algo diferente y delicioso es la excusa perfecta para reunirse alrededor de una mesa en el vanguardista B-Lounge. Con acceso directo desde el mismo andén de la Estación María Zambrano, muy pocos bares de la ciudad ofrecen una carta tan sugerente de finger food que incluye cartuchitos andaluces con un twist, o lo que es lo mismo, una selección gourmet de tentempiés en clave chic con producto local de calidad como los boquerones, para picar en un ambiente informal y distendido con los dedos.

Edit_LQ_IMG_7051

Junto con las últimas tendencias gastronómicas internacionales adaptadas a la cocina local, el huésped podrá disfrutar de una amplia carta de short-drinks, que permite la posibilidad de tomar media copa o medio cóctel. Versiones mini de bestsellers como el Tomate andaluz y Short-tonics Orient Express cuya base es la ginebra especiada y que recrea la ruta de las especias que iba en tren desde la India hasta Europa.

 

Carta de short-drinks:

  • Tomate andaluz: Jerez, zumo de tomate, zumo de limón, sal de apio y lima
  • Bloody Japón: Sake, zumo de tomate, zumo de lima, shichimi y soja
  • Kimchi Mary: Vozka, zumo de tomate, sal de apio y zumo de limón
  • B Aperol: Aperol, cava y soda
  • B Americano: Campari, vermú y soda
  • B Kentaky: Whisky de centeno y puré de yuzu
  • B Bramble: Ginebra, zumo de lima y jarabe de mora
  • B Honey Paloma: Tequila, pomelo, lima y miel

 

El placer no termina aquí, porque el amante de lo dulce podrá degustar el sublime polo Bienmesabe, un postre típico malagueño que se elabora a base de almendra y cabello de ángel.

Todo el encanto de la tradición culinaria andaluza con un toque desenfadado de fast andalusian food. El hotel Barceló Málaga combina en esta apuesta gastronómica lo chic y lo informal, lo gourmet y lo práctico, en una carta diseñada para paladares exigentes pero fast: “fast drink - fast food”. 

 

Acerca de Barceló Málaga

Situado en la estación VIALIA (AVE) de Málaga, el hotel más vanguardista de Málaga es el perfecto ejemplo de hotel urbano con una estrecha relación tanto con el mundo del arte, el diseño y la gastronomía. El diseño de su lobby, realizado por el interiorista Jordi Torres, pone patas arriba el concepto tradicional de hotel con una arriesgada propuesta llena de superficies orgánicas, brillantes y coloristas que incorpora la apuesta más arriesgada del hotel: su EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos), un espectacular tobogán de 6 metros que une la primera planta con el lobby.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: