Al día

Lush nombra a la española Elisa Torres directora de Operaciones para sus principales mercados europeos

La directiva gaditana regresa a España tras más de una década impulsando el negocio de Lush Norteamérica para asumir, a partir de septiembre, la dirección de las operaciones de los cuatro principales mercados europeos que la compañía gestiona directamente: Francia, Italia, Alemania y España, con 109 tiendas, un spa en Madrid y una facturación anual superior a los 80 millones de euros.

Lush, la compañía británica de cosmética fresca y hecha a mano, ha nombrado a Elisa Torres directora de Operaciones para Europa. Natural de Cádiz, Torres regresa a España tras más de una década en Lush Norteamérica, donde hasta ahora ocupaba el cargo de Chief Operating Officer (COO), desempeñando un papel clave en el crecimiento y evolución del negocio en Canadá y Estados Unidos.

Torres comenzó su trayectoria profesional en el área de atención al cliente, antes de convertirse en responsable de tienda y desarrollar su carrera en el sector del retail. En 2014 se incorporó a Lush como directora de Retail para Norteamérica y, durante sus primeros tres años en el puesto, Lush pasó de contar con 197 a 266 tiendas en Canadá y Estados Unidos, mientras que las ventas de la compañía en la región se triplicaron.

Tras ampliar progresivamente su ámbito de responsabilidad, en 2021 fue nombrada Chief Operating Officer (COO) de Lush Norteamérica, cargo que ha ocupado hasta asumir ahora la dirección de las operaciones de Lush en Europa.

“He trabajado en todos los puestos del sector del retail. Empecé en atención al cliente a tiempo parcial, pasé a responsable de tienda y me enamoré de este sector. A día de hoy sigo pensando que mi lugar favorito es precisamente la tienda: ¡ahí es donde sucede la magia!”, explica Elisa.

Esa conexión con el punto de venta ha marcado toda su trayectoria y sigue siendo esencial en su forma de entender
el negocio. Para Torres, las tiendas son mucho más que el lugar donde se venden los productos: son donde la marca cobra
vida y se construye, día a día, la relación con los clientes y las comunidades.

“Me hace muchísima ilusión regresar a España, reconectar con mis raíces y traer conmigo todo lo aprendido durante mi etapa en Norteamérica. Durante los últimos tres meses he viajado por Alemania, Francia y España, visitando todas nuestras tiendas y conociendo a los increíbles equipos de las distintas áreas del negocio. Este recorrido me ha permitido acercarme de nuevo al cliente europeo y entender mejor las particularidades de cada mercado. Creo que tenemos una gran oportunidad para reforzar la presencia de la marca. Queremos seguir construyendo una relación cercana con nuestros clientes a través de las historias que hay detrás de Lush y de experiencias significativas en tienda. Tengo muchas ganas de trabajar junto a nuestros equipos para impulsar el crecimiento, hacer más eficientes nuestras operaciones y seguir haciendo crecer Lush en estos mercados clave”, comenta Elisa.

De vuelta en España, Torres inicia esta nueva etapa europea con el objetivo de seguir haciendo crecer el negocio, trabajando junto a los equipos de los distintos mercados y sin perder de vista aquello que hace diferente a Lush: sus valores, sus tiendas y la experiencia que ofrecen cada día.