Al día

Walmart sufre la competencia de Amazon

El retailer norteamericano ha confirmado que los beneficios del próximo ejercicio fiscal se mantendrán en niveles similares al actual, revisando así sus previsiones iniciales de crecimiento.

El ascenso de Amazon está teniendo una notable repercusión sobre gigantes de la distribución mundial como el americano Walmart, que ya ha revisado sus previsiones de crecimiento para el próximo ejercicio fiscal, en el que estima unos beneficios similares a los del presente año y se han reducido el número de aperturas previstas.

Desde la compañía, se explica este estancamiento por las importantes inversiones realizadas durante los últimos meses para aumentar su competitividad dentro del mercado online, liderado por el gigante del comercio electrónico Amazon. En el futuro, Walmart anuncia más inversiones tecnológicas y de e-commerce, que permitan ofrecer “nuevas soluciones que crearán una experiencia de compra más constante”, según Doug McMillon, consejero delegado de Walmart.

Además del apartado online, Walmart tiene previstas 35 inauguraciones bajo su enseña Supercenters en el año fiscal 2018 -en el ejercicio anterior, se abrieron 69 centros- y 20 Neighborhood Market (141 menos), junto a la reforma de varios establecimientos. Ésto supone un importante descenso en su ritmo de aperturas respecto a años anteriores.