Según las dos compañías, la operación permitirá generar sinergias de al menos 235 millones de euros durante los tres próximos años y mejorará las perspectivas de crecimiento de Tesco y su posición dentro del mercado británico.
En una ambiciosa apuesta para hacerse con el liderato del mercado de la distribución alimentaria en el Reino Unido, la compañía británica Tesco ha anunciado la compra de Booker, el mayor operador mayorista del Reino Unido, por un importe de 4.345 millones de libras. Según la compañía, el grupo resultante proporcionará beneficios tanto a consumidores como a retailers independientes, pequeños comercios, proveedores, empresas de cátering, trabajadores y accionistas.
Desde ambas compañías, se cifran en un mínimo de 235 millones de euros las sinergias que esta operación generará durante los próximos tres años, repercutiendo también de forma positiva en los resultados por acción del segundo año fiscal.
Según el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, “esta fusión con Booker mejorará las perspectivas de crecimiento de Tesco para crear un negocio líder de la alimentación británica, que combina la experiencia en retail, actividad mayorista, cadena de suministro y operadiocnes online. Allá donde se consuma y prepare alimentos- dentro o fuera del hogar- acudiremos a esa oportunidad con un amplio surtido y el mejor servicio posible”.
Desde Booker, su consejero delegado, Charles Wilson, afirmó que la empresa “está comprometida con la mejora de la capacidad de elección, los precios y el servicio de a los retailers, empresas de catering y pequeños negocios”.
Por otro lado, Tesco ha confirmado también que retomará el pago de dividendos a sus accionistas en el ejercicio fiscal 2017-2018.

