Al día

La marca P.A.N. obtiene el certificado de la marca Espiga Barrada

Esta certificación reconoce la confiabilidad de los productos de P.A.N. para la comunidad celiaca

Empresas Polar, la multinacional de origen venezolano, a través de su filial Alimentos Polar España, ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (F.A.C.E) por el que obtiene la certificación de la marca Espiga Barrada para el uso de sus Harinas Precocidas de Maíz, tanto en blanco como en amarillo, para el territorio de la Asociación de Sociedades Europeas de Celiacos (A.O.E.C.S)[1]. Este certificado internacional, reconocido por todas aquellas personas que deben seguir una dieta sin gluten, tiene una duración de 3 años renovables, para lo que la marca debe cumplir con unas auditorías anuales y los estándares establecidos para dicha certificación.

La propuesta de P.A.N., la marca de Empresas Polar reconocida por ser pionera en la producción de harina de maíz precocida, se centra en ofrecer productos de alta calidad, adaptándose constantemente al estilo de vida moderno, activo y saludable. Un estilo demandado por el público objetivo de la marca, incluyendo el celíaco, que encuentra en el maíz el sustituto ideal al trigo que le genera problemas de salud. “Desde P.A.N. acompañamos a nuestros consumidores a disfrutar de nuestra amplia gama de productos nutritivos, versátiles, convenientes y fáciles de consumir en toda ocasión, por lo que estamos satisfechos de recibir esta certificación que reconoce nuestro compromiso con la comunidad celíaca al garantizar que nuestro producto en España no contiene gluten, al tiempo que nos diferencia en un mercado creciente y cada días más competitivo” señala María Alexandra Mendoza, directora de Marca P.A.N. Global, quien agradece el nuevo certificado que se suma al resto de reconocimientos que la compañía tiene en otros territorios.

Se trata de un paso importante por el reconocimiento internacional que tiene este certificado que demuestra que los productos de la corporación venezolana son aptos para celíacos, para así seguir acercándose a este público. Con este fin, la compañía también realizará diferentes actividades como talleres, envíos de muestras de producto, así como contenidos para sus asociados como recetas.

La Marca Registrada «Espiga Barrada» (CGT) está regulada actualmente por AOECS (Asociación de Sociedades de Celíacos de Europa), quien delega en sus Asociaciones Nacionales miembros la concesión de su uso y control. En España, FACE es una de las encargadas de otorgar esta certificación reconocida internacionalmente.

 

[1] *Por “territorio AOECS” se entenderá el territorio de la Comunidad Europea, Suiza, Noruega y los demás países en que se posee alguna de las marcas registradas en el anexo.

https://allofpan.com/