Al día

Findus y La Cocinera arrancan una campaña para donar 10 toneladas de alimentos a los bancos de alimentos

Findus y La Cocinera activan una campaña de donación de alimentos para diferentes Bancos de Alimentos, con el objetivo de donar 10 toneladas de comida a las personas en situación de vulnerabilidad. Así, los consumidores que adquieran productos de Findus o La Cocinera, estarán contribuyendo a donar comida a un banco de alimentos.

Esta campaña se comunicará en 1.000 puntos de venta de toda España desde el 8 de julio hasta principios de agosto. Después de este momento, se hará efectiva la entrega de los productos a la entidad. Durante estas semanas los consumidores podrán colaborar con Findus y La Cocinera en esta iniciativa para contribuir a la alimentación y cuidado de los que más lo necesitan.  

El Banco de Alimentos tiene como objetivo concienciar a la sociedad y promover su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el desperdicio de alimentos y en general de la falta de los recursos necesarios para tener unas condiciones de vida dignas. Por ello, a través a través de esta colaboración, Nomad Foods, grupo al que pertenecen las marcas Findus y La Cocinera, refuerza su compromiso con la sociedad y el medio ambiente y demuestra su propósito de "servir al mundo con alimentos de calidad".

En este sentido, la estrategia de sostenibilidad de la compañía, “Eating for the Planet”, se articula en torno a tres ejes: mejora del abastecimiento, mejora de la alimentación y mejora de su actividad. Con ello Nomad Foods busca conseguir un crecimiento sostenible en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En particular, los ODS sobre los que se sustenta su estrategia son el 2 (Hambre cero), el 12 (Consumo y producción responsables), el 14 (Vida bajo el agua) y el 15 (Vida en la tierra).

www.findus.es 

www.lacocinera.es

www.nomadfoods.com