Al día

Brinda estas navidades con Veuve Clicquot y presume de sus packagings más emblemáticos en clave sostenible

Los 250 años de la Maison de Champagne relanzan ‘THE ICONS’, cuatro packagings con un diseño único y de edición límitada que se reinventan con carácter sostenible: The Ice Jacket, The Ice Box, The Fridge y The Arrow

Para celebrar los días más especiales y mágicos del año, Veuve Cliquot, la Maison de Champagne por excelencia que revolucionó por primera vez en 1810 el mundo gracias a la creatividad, la calidad y la innovación de Madame Clicquot, presenta para esta Navidad “THE ICONS”, un cuarteto de las ediciones limitadas más emblemáticas de la Maison transformados en objetos únicos y deseables reeditados para convertirlos en sostenibles que rinden homenaje al 250 aniversario de la marca.

“El 250 aniversario de la Maison es una oportunidad para compartir con todo el mundo nuestra increíble herencia en torno a la cultura Clicquot y su rico conocimiento en diseño”- afirma Jean-Marc Gallot, CEO de Veuve Clicquot.

La imagen tan importante como el sabor

 “Nuestros vinos deben halagar tanto al paladar como a la vista” a partir de esta idea han querido relanzar sus 4 ICONS con un diseño único, pero esta vez en clave sostenible.

Los objetos han sido diseñados para perdurar en el tiempo, no contienen plástico, son 100% reciclables y tienen unas emisiones de gases efecto invernadero muy inferiores a las de las ediciones anteriores (la reedición de la “Ice Jacquet” representa un 96 % de GEI), en línea con los compromisos de Veuve Clicquot de reducir en un
50% sus emisiones para 2030.

Sus 4 elementos icónicos para presumir esta Navidad

“The Ice Jacket”: en colaboración con Central Saint Martins de Londres

Lanzada en 2004, la “Chaqueta de Hielo” representaba el equilibrio perfecto entre diseño, innovación y alta costura. Inspirado en los trajes de neopreno de los buzos, es una bolsa funcional y moderna que mantiene el champán frío, ¡donde sea y cuando sea!

La nueva versión ha sido rediseñada para mantener su dimensión isotérmica sin utilizar material de neopreno y utilizando solo plástico 100% reciclado.

Para este proyecto, la Maison colaboró con la facultad de arte y diseño de Central Saint Martins, de renombre mundial, donde los jóvenes talentos del mañana abordaron esta creación conjunta a través del prisma del ecodiseño. Después de sumergirse en los 250 años de historia de la marca, estos graduados en Diseño de Producto le dieron su propio toque a nuestra icónica chaqueta Ice.

La diseñadora ganadora Debbie Petrou aplicó un proceso revolucionario de alta tecnología de la industria de la moda: "tejido en 3D", a través de un patrón tridimensional digital que se realiza en una sola "impresión". Este método limita el exceso de material porque solo se utiliza la tela necesaria, ahorrando en promedio un 30 % menos de material que la producción normal. Manteniendo el champán frío hasta 60 minutos, esta nueva chaqueta Ice ha sido diseñada para durar y ser reutilizada. Además es personalizable.

*Disponible para las botellas Yellow Label y Rosé.

Precio: C.P.V

“The Ice Box”: el mejor representante del diseño francés

Creada en el año 2000, la “Ice Box” de Veuve Clicquot fue seleccionada como uno de los 100 objetos icónicos que representan el diseño francés a nivel internacional por la asociación VIA (Valorización de la Innovación en el Mobiliario), apoyada por el gobierno francés. Encarnando el espíritu creativo de Veuve Clicquot y su capacidad de "pensar fuera de la caja", la “Ice Box” invita a un nuevo tipo de consumo: nómada, relajado y democratizado.

Inspirada en el origami japonés, se abre como una flor: se metamorfosea de una caja de presentación a una cubitera siendo pinera en darle una segunda vida al packaging. Está fabricado con cartón certificado FSC con una capa interior impermeable compuesta en un 70% por materiales reciclados y es reutilizable hasta 10 veces. Esto lo convierte no solo en un objeto hermoso, sino en la cubitera más sostenible de la historia.

Precio: C.P.V

“The Fridge”: una mini nevera rediseñada en colaboración con SMEG

El Veuve Clicquot Fridge es un audaz chill box inspirado en los frigoríficos de los años 50. Editados para las botellas Wellow Label en el icónico amarillo solaire y para su Rosé en un rosa rosado, encarna el espíritu creativo de la Maison y su capacidad para reinventar los objetos cotidianos, transformándolos en objetos de deseo.

Reeditado en colaboración con el diseñador industrial pionero SMEG, ahora es un packaging 100% sostenible: no contiene plástico y está fabricado con materiales reciclables, capaz de mantener cualquier botella fría hasta dos horas.

Además, Veuve Clicquot ha trabajado con SMEG para crear frigoríficos de edición coleccionista para el hogar, en tono amarillo solaire y disponible en dos tamaños: el modelo icónico de SMEG FAB28 (153 cm de alto) y FAB10 (97 cm de alto)*.

*Disponible para comprar en países seleccionados.

Precio: C.P.V

“The Arrow”: sigue tu destino

Un clásico lanzado en el 2016, continúa capturando corazones y sueños en todas partes. A primera vista, es una seña que apunta a un destino evocador, sin embargo, en su interior descubrimos la íconica botella de Veuve Clicquot Yellow Label.

Una edición limitada deseada por el consumidor que busca hacerse con su propio destino. Realizada en hojalata (uno de los materiales más reciclables), la nueva versión de la Veuve Clicquot Arrow ahora tiene un 30 % de material reciclado, así como una cuña extraíble hecha 100 % de residuos de caña de azúcar para que pueda reciclarse como una caja de recuerdos.

Como una señal de tráfico real, cada destino indica la cantidad de kilómetros que hay del mismo hasta las bodegas de Veuve Clicquot en Reims, Francia.

En España, están disponibles los destinos Madrid y Barcelona.

Precio: C.P.V

www.veuveclicquot.com