Al día

UMusic Hotel Madrid se suma a Hotel Tapa Tour con una propuesta de alta cocina castiza y vanguardista


Sabores que sorprenden, maridajes que seducen y una reinterpretación creativa de la tradición. Así es la propuesta de UMusic Hotel Madrid para la próxima edición de Hotel Tapa Tour. Del 22 de septiembre al 5 de octubre, el restaurante El Albéniz del hotel abrirá sus puertas a madrileños y visitantes con una propuesta de tres tapas de autor diseñadas por su chef ejecutivo, David Correa, donde la tradición se fusiona con la innovación.

UMusic Hotel Madrid se unirá Hotel Tapa Tour, la gran cita gastronómica que rinde homenaje a la tapa como seña de identidad de la cocina española y que este año celebra su X aniversario. Del 22 de septiembre al 5 de octubre, el restaurante El Albéniz –ubicado en la segunda planta del hotel– invitará a madrileños y visitantes a descubrir tres propuestas diseñadas por el chef ejecutivo del hotel, David Correa, que reflejan la esencia culinaria del espacio, donde la tradición se combina con elementos de vanguardia.

La experiencia gastronómica arranca con la Tapa Nacional, una versión contemporánea de la clásica tortilla española, presentada abierta y acompañada de sobrasada y piparras. El maridaje elegido es un vino tinto D.O. Ribera del Duero Ferratus AO Tinto 2021. Le sigue la Tapa Fusión, un exquisito financier de piquillos con crème fraîche y sardina ahumada, acompañado de un espumoso D.O. Cava Mestres Visol Brut Nature, Guarda Superior Gran Reserva. Por último, el chef cierra la propuesta del que es el principal espacio gastronómico del hotel con una Croqueta de Autor. En este caso, se trata de un clásico de la carta del restaurante, de pollo asado estilo Pekín, servida con un refrescante Martini Bianco Spritz.

Las tres tapas estarán disponibles en el restaurante El Albéniz, de lunes a domingo en horario de 13:00 a 23:30 horas, exclusivamente durante las fechas de la ruta.

Con esta participación, UMusic Hotel Madrid reafirma su compromiso con la cultura y la gastronomía, abriendo las puertas de su espacio más emblemático no solo a los huéspedes, sino también a los madrileños y visitantes que quieran vivir una experiencia culinaria diferente en pleno centro de la capital.