Trío de ases gastronómicos para recorrer el mundo


El grupo hostelero Verbena Social Bars refuerza su servicio a domicilio con una opción combinada de sus tres restaurantes en un solo pedido, rutas de reparto propias y una elaboración que mantiene el sabor durante el trayecto

Los hábitos de consumo han cambiado mucho en el último año, sobre todo en hostelería. Lo que antes era una ocasión puntual, una pizza en domingo o el menú asiático la noche que no te apetecía cocinar, ahora forman parte de nuestro día a día, entre semana y ampliándose del desayuno a la cena, vermú incluido. Y es que, tanto el delivery como recoger en local, viven su particular momento de esplendor, suponiendo un balón de oxígeno para algunos restaurantes afortunados. Así lo confirma Verbena Social Bars, uno de los grupos hosteleros referencia en Zaragoza, que si ya antes de la pandemia su take-away funcionaba muy bien, ahora ha llegado incluso a triplicar su demanda y ha supuesto una opción para fijar empleo. ¿La clave? Tres restaurantes en un solo pedido, rutas propias de reparto y recetas inimitables en la ciudad, que llegan como recién sacadas de la cocina, humeantes y sabrosas.

En el epicentro de Zaragoza, flanqueando la inexpugnable Plaza de Los Sitios, se hayan los tres locales que dan forma a Verbena Social Bar y que siguen un mismo concepto: democratizar la alta cocina y revolucionar la cultura de la copa. Se trata de Ginger Fizz Bar (c/ Joaquín Costa, 16), dedicado a gastronomía asiática con Allan Robres como asesor, director durante cinco años de 99 Sushi Bar, unos de los tres mejores asiáticos de España. Por otro lado, Garbo Gentlebar (Los Sitios, 18), centrado en cocina española de autor con la colaboración de Nino Redruello (Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler). Y, por último, Gonzo Bitter Bar (Los Sitios, 9), una trattoria contemporánea con el sello de Gianni Pinto en los fogones, reconocido con un sol de la Guía Repsol y curtido en varios estrellas Michelin. Además, en los tres puede encontrarse, una exquisita carta de coctelería clásica, marca de la casa, elaborada por Narcisco Bermejo. Este especialista en gastronomía líquida es el fundador de Macera Madrid y Macera Barcelona, además de ganar el premio Origin by Schweppes al mejor ‘gin tonic histórico’ y trabajar en varios estrellas Michelin o el mítico O’Clock.

Precisamente, uno de los factores del éxito de su servicio de comida a domicilio es la posibilidad de combinar recetas de los tres restaurantes en un mismo pedido, eso sí, exclusivamente para sus rutas propias. De Garbo, triunfan el escalope Armando, con más de 500 pedidos a la semana; la tortilla trufada, con una media de 150 pedidos; y de postre, la tarta de queso, con más de 300 porciones servidas cada semana. En Gonzo, la focaccia de mortadela y la cotoletta alla parmigiana, dos platos que han sustituido con creces a las pizzas como alternativa italiana. Respecto a Ginger, las opciones preferidas son más variadas: los bao bun de Cochinita Pibil o de pato en salsa Hoisin, la tempura con langostinos tigre tempurizados y bañados en mayonesa chili garlic; y los uramakis estrella de la casa: el dragon roll compuesto de salmón, tanuki, ikura y cobertura de aguacate; y el ginger roll con salmón, aguacate, foie caramelizado y salsa de anguila.

Para asegurarse de que la experiencia del servicio a domicilio sea fiel a la de consumir en el mismo restaurante, basan su cocina en la importancia de la materia prima y el respeto por los procesos originales de sus recetas. Así, en el caso de Gonzo, reinan los productos italianos importados como el tomate San Marzano, la burrata, el guanciale y el pecorino para una auténtica salsa carbonara. Sus pastas han sido seleccionadas en los mejores pastificios de Campania y se cocinan al dente. Todo ello envasado en materiales personalizados, muy cuidados y totalmente reciclables, para garantizar que el pedido llegue en perfectas condiciones y prolongar las sensaciones. Incluso a zonas donde no es posible el reparto a través de las plataformas habituales, con rutas propias que llegan a Miralbueno, San Lamberto, Torrebarajas, Casablanca, Fuente de la Junquera, Montecanal o los barrios del sur de Zaragoza: Arcosur, Valdespartera y Rosales del Canal.

Y la fórmula funciona. Prueba de ello es el crecimiento exponencial de pedidos a domicilio que han experimentado los restaurantes de Verbena Social Bars no solo durante los fines de semana, también entre semana y en horarios muy dispares. Antes de la pandemia hacíamos, de media, 200 pedidos semanales. Durante el confinamiento se llegó a triplicar la demanda, y al abrir los bares de nuevo, se estabilizó en el doble pre-covid” señalan los propietarios de Ginger Fizz, que lleva dos años repartiendo a domicilio deliciosos pokes y piezas de sushi mediante ‘Ginger to go’ y que en vio en esta alternativa la solución para mantener tres personas a jornada completa durante el confinamiento.

También en Garbo Gentlebar y Gonzo Bitter Bar, que nunca habían repartido a domicilio, están realizando cerca de 800 pedidos a la semana. Unas cifras con mucho mérito teniendo en cuenta que Gonzo Bitter Bar abrió hace sus puertas hace tan solo un año y que, pocos meses después, se topó de lleno con una pandemia que forzó su cierre en varias ocasiones hasta su reapertura el pasado 15 de diciembre.

Un concepto único con sello de Tarruella Trenchs Studio

Además de la posibilidad de disfrutar en domicilio, también puede hacerse en las terrazas e interior de estos tres establecimientos, cuya decoración es obra del estudio internacional Tarruella Trenchs, ganador de premios como Best Bar in Europe o Conde de los Andes, y quien dicta los mandamientos de la elegancia en el interiorismo gastronómico como El Celler de Can Roca, Hotel OMM, Bar Tomate o Luzzi Bombón.

En el caso de Gonzo Bitter Bar el color verde de las paredes crea un interiorismo luminoso, muy fresco por el día pero envolvente e íntimo por la noche, donde se repiten como en Ginger y Garbo los bancos perimetrales y las grandes mesas de roble para compartir. La barra está diseñada como dos grandes bloques de piedra ceppo di gres e inox satinado, con un gran mural detrás con estanterías de espejo y luz donde exhiben todas las referencias de licores a modo de escaparate, aportando gran vistosidad y profundidad al local. Y para la noche, algunas paredes se convierten en lienzos donde proyectar instalaciones visuales que acompañan el espacio transformándolo en un ambiente más canalla de noche.

Este local cuenta además con un salón privado presidido por una gran mesa central de roble que se convierte en piano bar por la noche. Todas las paredes acústicas tapizadas, el gran lucernario central y una divertida lámpara en neones, son los elementos que además acompañan esta singular experiencia.

Las cartas están disponibles en la web general de www.verbenasocialbars.com y los pedidos pueden realizarse de varios modos, para delivery a través de Glovo, y para zonas no contempladas en la plataforma y para recoger en el local, escribiendo a pedidos@verbenasocialbars.com o por teléfono al 672 722 332.