• Es el segundo local que abre en Navarra en menos de un año, reflejo de la gran apuesta de la marca por la región • Starbucks ha incorporado a 7 nuevos baristas en la plantilla, contando con un total de 21 en Navarra • Los 100 primeros clientes han recibido un detalle muy especial para celebrar esta inauguración • Gracias al proyecto Aperturas con Causa, la recaudación del primer día se destinará a Comedor solidario París 365 para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social de Navarra
Hace menos de un año, Starbucks®, el primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, inauguraba su primer local en Pamplona, Navarra. El excelente aroma a café recién hecho de Starbucks llegaba a la región con una gran acogida. Hoy, la marca inaugura su segundo local y lo hace en el centro comercial La Morea (Barrio La Morea, s/n, 31191 Cordovilla, Navarra), repitiendo este buen recibimiento. El nuevo local es el 221 en Iberia.
La Morea es el principal centro comercial de Navarra. Situado muy próximo a Pamplona, dispone de una amplia oferta en moda, cines, restauración y ocio. Desde hoy, Starbucks se incorpora con un gran kiosko donde los amantes del buen café podrán degustar las bebidas más icónicas de la marca, así como sus esperadas novedades.
“Estamos entusiasmado de anunciar nuestro segundo local en la región. Una apertura que para nosotros significa afianzar nuestra apuesta por Pamplona y Navarra y que nos llena de entusiasmo. Queremos que los ciudadanos navarros encuentren en Starbucks un lugar donde relajarse y disfrutar de un delicioso café recién hecho. Un lugar donde reunirse con la familia y amigos para probar nuestras nuevas bebidas y donde hacer una merecida pausa para degustar nuestra variada carta de bakery”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
El nuevo kiosko de Starbucks destaca por su gran amplitud. Cuenta con 156 m2 y 72 asientos disponibles. Además, la marca incorpora 7 nuevos puestos de trabajo a su plantilla de baristas, que son los encargados de ofrecer el mejor servicio y de elaborar las bebidas y cafés más icónicos de la marca, así como sus continuas novedades. En total, Starbucks pasa a contar con 21 baristas, teniendo en cuenta su local de Pamplona.
Apertura por todo lo alto para celebrar la unión de Starbucks y Navarra
La marca ha celebrado esta apertura con un detalle para sus primeros 100 clientes. Así, todos han recibido un pack de bienvenida formado por un tote bag, un vaso reutilizable y un pañuelo rojo, un guiño a la popular fiesta de San Fermín.
Además, fruto de su compromiso con el arte y la cultura local, Starbucks ha hecho entrega de una ilustración exclusiva y de edición limitada a estos 100 primeros clientes donde se muestra la conexión entre Starbucks® y la ciudad de Pamplona.
Una obra que ha sido creada por la ilustradora local Iratxe López (@iratxedemunain): la icónica sirena de Starbucks en la barandilla del quiosco de la Plaza del Castillo. Un guiño muy especial que muestra la unión entre la marca y la ciudad.
Ilustración creada por la artista Iratxe López para la inauguración
‘Apertura con Causa’ para mejora de la calidad de vida y promoción de las personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks®, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará a Comedor solidario París 365, iniciativa ciudadana que lleva en marcha desde el 2009 y que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión social que se encuentran con dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y con carencias o dificultades en el ámbito social relacional de Navarra.
Concretamente, la recaudación se destinará a tres ámbitos de actuación. Por un lado, a conseguir una alimentación adecuada de las personas más necesitadas gracias a su comedor solidario dirigido a personas solas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social; y la despensa solidaria, enfocado a familias con menores o personas dependientes. También hay que destacar el proyecto Sopa caliente, que se realiza en coordinación con el albergue de Pamplona y el Ayuntamiento de la ciudad para ofrecer ayuda en los meses más fríos.
Por otro lado, la ayuda se va a destinar a ofrecer un servicio de acogida, información, orientación y acompañamiento (S.A.I.O.A) y, por último, a reforzar los vínculos y lazos sociales y promoción ocupacional (Txoko Paris 365).
“Queremos agradecer enormemente la contribución de Starbucks y su apoyo. Son muchas las iniciativas que llevamos a cabo y, por lo tanto, toda ayuda es muy bien recibida, especialmente por las más de 700 personas a las que solemos ayudar anualmente y nuestros 350 voluntarios”, afirma Jose Antonio Villanueva Oyarzabal, presidente de Comedor solidario París 365.