Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

New York Burguer llega a Madnum


La firma familiar, que lleva 16 años conquistando con sus burgers gourmet de estilo neoyorquino, desembarca en el espacio más innovador del momento, el nuevo epicentro del sur de Madrid Es el 9º restaurante en Madrid -cuenta con otros dos en Barcelona- y para su interiorismo han vuelto a confiar en Nestor Marcos Architecture Su oferta -sus famosas hamburguesas, una selección de carnes ahumadas, opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, todo creaciones 100% artesanales de su chef Pablo Colmenares- puede disfrutarse tanto en el acogedor local, inspirado en los diners de Nueva York, como en la desenfadada terraza con capacidad para 90 comensales

New York Burger (www.newyorkburger.es) sigue creciendo, y lo hace, al igual que sus elaboraciones, a fuego, but lento’. Su 9º local -y ya van 11- desembarca en el espacio más rompedor del momento de la capital: Madnum, la nueva smart city de Méndez Álvaro que combina oficinas, área residencial y ocio. Andrea Quitián, CEO de la empresa, señala que con esta apertura se acercan “a una zona muy distinta, llena de familias, pero también de empresas y sus trabajadores. El complejo es un concepto pionero, al igual que lo fuimos nosotros hace 16 años trayendo las hamburguesas al lado gourmet de la gastronomía”.

New York Burger Madnum está ubicado en un ambiente muy neoyorquino, que podría evocar al High Line, y por supuesto su interior, a un clásico diner actualizado de la Gran Manzana. Nestor Marcos Architecture, al frente del diseño una vez más, ha apostado aquí por acero inoxidable, cartelería retro con menús visibles, madera en dosis puntuales y un uso contenido del color. “Todo está presente, pero reinterpretado bajo una mirada actual, depurada y orientada a un público cosmopolita que busca autenticidad sin caer en el cliché. El resultado respira ciudad, energía y modernidad”, señala Néstor.

Cada uno de los 11 restaurantes de la firma tiene un detalle diferenciador, y en este caso es la pantalla digital longitudinal que recorre el local y lo dinamiza con contenidos visuales… desde mensajes de bienvenida hasta la promoción del momento. Destaca también la cocina abierta con la parrilla como protagonista, reforzando la honestidad del proceso -100% artesanal- y la transparencia del producto -solo ingredientes frescos y de primera calidad-.

De que todo salga de 10 de esa cocina se encarga Pablo Colmenares, chef ejecutivo con una gran trayectoria -formado en Le Cordon Bleu Londres y con más de 4 años de experiencia en uno de los mejores restaurantes del mundo-, amante de la perfección y obsesionado con hacernos viajar a NY a cada bocado. Él lidera la innovación en cada receta y se encarga también, desde su cocina central, de vigilar sus espectaculares carnes ahumadas que cocinan lentamente -algunas durante 16 horas- en su horno texano, asegurando la máxima calidad antes de enviarlo a diario a cada una de sus direcciones, de ahí que muchas veces estos productos se agoten.

La carta de New York Burger

New York Burger es mucho más que una excelente hamburguesa. Con una propuesta gastronómica tan diversa y llena de vida como Nueva York, su carta cuenta con una selección de entrantes, desde sus famosos nachos, hasta unas empanadas de maíz rellenas de pulled pork, pasando por un hummus muy bien acompañado o una adictiva coliflor, todo 100% casero. Sus BBQ pork ribs son otro must, así como las irresistibles opciones ahumadas como el entrecot, las costillas o los tacos de brisket. Completan su oferta casi una veintena de hamburguesas, contando con las 2 de pollo y las 2 veggies, entre las que destacan estos 5 best seller, ‘donde el fuego y el sabor se encuentran’:

  • , con bacon crujiente macerado en salsa Bourbon… simplemente, la más vendida.
  • , lleva en carta desde los comienzos de la firma, ¡por algo será!
  • Empire State: el secreto está en su pulled pork, ahumado durante 7 horas en su ahumador texano, con BBQ y salsa NYB. Esta burger aúna distintas elaboraciones y deja patente ese ‘a fuego, but lento’.
  • Brisket 2.0: con pecho de Black Angus ahumado lentamente durante 14 horas como protagonista.
  • 4th of July, es la favorita de Colmenares, dice que “es sencilla, pero los ingredientes son muy buenos y el bacon ahumado, con ese grosor -tres veces más de lo habitual-, cocinado y glaseado, la convierte, probablemente, en la mejor bacon cheeseburger del mercado”.

También ofrecen opciones vegetarianas -su nueva línea Green enamora hasta a los más carnívoros-, veganas y sin gluten. Todo esto, en un ambiente acogedor y glamuroso que captura la auténtica esencia de la Gran Manzana, convirtiéndose en el punto de encuentro de influencers, turistas y locales.