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McDonald’s España, la empresa con mejor reputación del sector de la restauración un año más

• La compañía mejora 13 posiciones en el ranking Merco Empresas 2025 hasta alcanzar el puesto 68º. • La icónica marca vuelve a ser la mejor valorada en el sector de la restauración, consolidando así su crecimiento sostenible y liderazgo en España

Un año más, McDonald’s España es la empresa con mejor reputación del sector de la restauración según el ranking Merco Empresas 2025. La marca mejora además su posición en el ranking general, en el que asciende 13 posiciones hasta alcanzar el puesto 68º.

El impacto positivo de McDonald’s España ha hecho posible que la compañía ascienda más de 60 puestos en los últimos cinco años. Es la única compañía del sector entre las 100 entidades con mejor reputación.

“La excelente trayectoria de McDonald’s España en el ranking Merco demuestra que estamos en la senda adecuada para seguir generando un impacto positivo”, ha afirmado Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España. “Este reconocimiento avala nuestra estrategia y el compromiso que tenemos con la sostenibilidad medioambiental, social y económica. Seguimos trabajando para ser un ejemplo de buenas prácticas y crecer de forma sostenible y responsable”, añadió.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) analiza la percepción de múltiples grupos de interés (grandes empresas, Administración, consumidores, académicos, periodistas y analistas financieros, entre otros) para elaborar su ranking Merco Empresas, referente de la reputación corporativa en España desde hace más de 20 años

Cuidado del medioambiente

Con el fin de conseguir la neutralidad climática en 2050, McDonald’s ha establecido objetivos ambientales ambiciosos como son alcanzar un 100% de uso de energías renovables en sus operaciones o utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados para este 2025. Además, apuesta por la instalación de sistema fotovoltaicos para el uso de energías renovables, cuenta con más de 150 restaurantes con puntos de recarga eléctricos para facilitar la movilidad sostenible y, desde 2019, la compañía ha evitado la producción de más de 800 toneladas de plástico.

Impacto social

McDonald's ha establecido más de 57 medidas en su Plan de Igualdad, incluyendo un protocolo pionero para la gestión de la diversidad sexual y la reasignación de género. La campaña "Hecho en igualdad," lanzada con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, es otro ejemplo de cómo McDonald’s promueve la equidad e inclusión, valores diferenciales históricos que forman parte de su cultura corporativa.

Además, a través de los espacios creados por la Fundación Infantil Ronald McDonald para familias con niños que reciben tratamientos médicos lejos de su hogar; iniciativas como el McHappy Day, en el cual todas las ventas del icónico Big Mac en un día se destinan a la Fundación; o el programa Happy Meal Readers para fomentar la lectura infantil, refuerza su enorme compromiso con la sociedad.

Apoyo a la economía española y la creación de empleo

McDonald’s es un importante motor de crecimiento para las comunidades en las que opera. Genera más de 27.000 empleos directos y 60.000 indirectos en sus más de 630 restaurantes en España, que dan servicio a más de 700.000 clientes cada día. Además, apoya decididamente al sector primario: el 70% del valor de su cesta de la compra proviene de proveedores nacionales.

La compañía, que lleva más de 40 años contribuyendo al desarrollo sostenible de España, cuenta con un ambicioso plan de expansión con el objetivo de alcanzar los 800 restaurantes en 2028. Con ello, espera crear 10.000 empleos más en todo el país.