Los centros franquiciados bajo su enseña consiguen mejorar sus ventas un 8% durante el último año, mientras sus restaurantes propios registraron una caída del 17% en su facturación.
La enseña de restauración ha obtenido unas ventas de 18.363 millones de euros, registrando un descenso del 7,3% respecto al ejercicio 2016, con una pérdida de ventas del 17% en sus restaurantes propios, mientras los franquiciados mejoran su facturación un 8%. En términos comparables, las ventas de la compañía aumentaron un 5,3%. El beneficio neto se situó en 4.178 millones de euros, aumentando un 10,8%.
El presidente y consejero delegado de McDonald’s, Steve Easyerbrook, afirmó que “hemos obtenido el mejor rendimiento de ventas comparables en seis años, ganamos anticipación en los mercados de todo el mundo e hicimos un gran progreso con plataformas de crecimiento como en las entregas a domicilio y pago por móvil, y Experience of the Future”.
El grupo destacó el importante coste tributario de la reforma fiscal estadounidense, situado en torno a 700 millones de dólares.
Para 2018, McDonald’s anuncia inversiones por valor de 1.930 millones de dólares para mejorar su red comercial y abrir hasta 1.000 nuevos restaurantes.


