El restaurante número 400 de Domino’s Pizza está ubicado en el C.C. El Manar de Massalfassar (Valencia), cuenta con 126,74 m², un aforo de 50 personas con terraza incluida, y dará empleo a 24 personas La compañía cuenta ya con una cuota de mercado del 25%, está presente en todas las provincias del país y emplea a más de 8.500 personas El restaurante está gestionado por el multifranquiciado de la marca Juan Gómez Caballero, que abre su sexta tienda Domino’s Pizza La apertura se acompaña de una acción solidaria “El comercio salva al comer-cio impulsada por Confecomerç para apoyar a los comercios afectados por la DANA
.Domino's Pizza, la marca líder en servicio de pizzas a domicilio operada por Alsea en celebra un hito clave en su expansión: la apertura de su tienda número 400, situada en Massalfassar (Valencia). Esta cifra consolida su posición como uno de los operadores de restauración con mayor crecimiento en el sector de comida rápida, con una cuota de mercado del 25% y presencia en todas las provincias españolas.
La tienda número 400 está ubicada en el Centro Comercial El Manar, en la localidad valenciana de Massalfassar. Este nuevo local, de más de 120 m² y con capacidad para 50 personas, ha generado 24 nuevos puestos de trabajo en la zona. La marca cuenta actualmente con una plantilla de más de 8.500 empleados y opera bajo un modelo mixto de tiendas propias y franquiciadas, lo que ha contribuido a una expansión sostenida.
“Alcanzar las 400 tiendas en España es un reflejo de nuestra apuesta firme por seguir creciendo junto a nuestros franquiciados y nuestras comunidades. Esta apertura es especial no solo por lo que representa a nivel de expansión, sino porque queremos que también sea una forma de retribuir a una región que ha sufrido las consecuencias de la DANA y en la que nosotros mismos también nos vimos afectados. Nuestro compromiso social es parte del ADN de Domino’s.”, señala Jesús Navarro, director de Domino´s Pizza España.
Modelo de negocio y rol clave de los franquiciados
Domino’s Pizza ha construido su crecimiento en España sobre una fórmula equilibrada entre tiendas propias y franquiciadas. Actualmente, el 20% de sus tiendas en el país están gestionadas por franquiciados, cifra que se está ampliando a través de iniciativas de desarrollo como la reconversión de pizzerías operativas independientes.
Este modelo ha sido clave para penetrar nuevos mercados con agilidad, y construir relaciones de largo plazo con socios locales comprometidos con la marca. Uno de esos ejemplos es Juan Gómez Caballero, franquiciado de la tienda 400, que suma ya seis tiendas en la red de Domino’s en España.
La compañía cuenta con paquetes de soporte y expansión diseñados específicamente para subfranquiciados, incluyendo condiciones preferenciales para quienes abren más de una tienda al año.
“Como valencianos, abrir un Domino’s en nuestra tierra nos llena de orgullo. Es un sentimiento difícil de describir. Este nuevo local se encuentra en un punto de encuentro clave, no solo para quienes vienen a hacer sus compras en el parque comercial, sino también para quienes quieren disfrutar de su Domino’s. Se trata de uno de los parques comerciales con más afluencia de Valencia.”, explica Gómez Caballero.
Actualmente, Domino’s Pizza se encuentra inmersa en un plan de modelo de franquicia entra cuyas opciones incluye la “reconversión” para pizzerías operativas. Un proyecto mediante el cual ofrecen una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su pizzería en una franquicia de éxito internacional como es Domino´s Pizza y unirse a un gran grupo a nivel mundial como Alsea.
Una apertura solidaria junto a CONFECOMERÇ
Coincidiendo con esta apertura, la marca ha querido reforzar su compromiso con las comunidades locales, lanzando una acción solidaria apoyando la campaña “El Comercio salva al Comercio” impulsada por Confecomerç. A través de esta iniciativa, Domino’s donará el 100% del beneficio del menú Don al Comerç vendido en las tiendas de la provincia de Valencia (1 pizza mediana margarita de 2 ingr + 1 complemento a elegir + 1 caja de 4 minicroissants Dominito's con dip de Nocilla por 16,99€), disponible en el canal online en las 18 tiendas propias de Valencia provincia durante la semana del 9 al 15 de junio.
“Desde Confecomerç celebramos iniciativas como esta, que refuerzan la conexión entre grandes marcas y el pequeño comercio local. La campaña ‘El Comercio salva al Comercio’ nació con el propósito de unir esfuerzos en favor del tejido comercial de proximidad que sufrió una de las mayores catástrofes, y contar con aliados como Domino’s en esta causa es una gran noticia. Que una marca reconocida colabore en una acción para apoyar al comercio afectado por la DANA es una muestra clara de compromiso y sensibilidad hacia nuestro entorno y un apoyo fundamental para reactivar un sector que representa uno de los principales motores económicos a nivel local” señala Rafael Torres, presidente de CONFECOMERÇ Valencia.