El restaurante acogió ayer una simbólica ‘AÜRTíma cena’ para cocineros a la par que amigos de todo el país El próximo AÜRT emprenderá una nueva etapa en el centro ciudad y dará así la bienvenida a MÖN en el mismo hotel antes de finalizar el año.
AÜRT prolonga hasta final de junio su actual ubicación en el Hilton Diagonal Mar Barcelona ante la alta demanda de reservas originadas tras anunciar una nueva etapa en el centro de Barcelona a finales de marzo de 2026.
La colaboración entre su chef, Artur Martínez, y la compañía internacional continuará con el innovador concepto MÖN, que redefinirá la gastronomía de uno de los espacios más emblemáticos del hotel.
A modo de despedida anticipada, AÜRT acoge esta noche una última cena, en la que Martínez y su equipo cocinarán exclusivamente para un reducido grupo de 14 chefs a la par que amigos de todo el país como Javier Olleros, Diego Guerrero, Ricard Camarena, Pepe Solla, Begoña Rodrigo, Albert Adriá, Oriol Castro, Javier y Sergio Torres, Paolo Casagrande, Albert Raurich, Paco Pérez y Marc Gascons junto a Toni Segarra.
A partir de junio, la voluntad de los AÜRTénticos es profundizar en la singularidad gastronómica de su restaurante en un escenario más acorde a su propuesta gastronómica sin dejar Barcelona. Un entorno que propicie una experiencia más inmersiva, íntima y confortable.
Hasta entonces, y mientras duren las obras de adecuación del local elegido en el centro de la ciudad, Martínez y su equipo desarrollarán otros conceptos con propuestas más informales que se desvelarán más adelante.
La prioridad y el objetivo final de este emocionante punto de inflexión en la historia de AÜRT, reconocido por las guías más importantes del país, es hacer que el futuro del restaurante sea aún más sorprendente y especial que el que llegará a su fin el próximo mes de mayo. Además, el chef está emocionado por presentar nuevas propuestas gastronómicas que está preparando junto con el hotel, tal y como lo hizo en su momento con la apertura de AÜRT.
Desde que el extinto Capritx de Terrassa se trasladara a Barcelona en 2019 como AÜRT, en el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, la evolución ha sido tan imparable como impresionante. Algo más de un lustro, en los que Artur Martínez y equipo han cosechado grandes reconocimientos, además de un posicionamiento envidiable. La decisión de radicalizar su particular visión de lo ancestral y lo local tuvieron el efecto deseado y AÜRT es hoy todo un referente de la alta cocina de autor que se degusta en Barcelona.
Artur Martínez se prometió reforzar la esencialidad de su cocina, afianzar su singularidad y crear un formato más natural y directo con el comensal. En AÜRT lo ha conseguido y el chef no puede sentirse más orgulloso, también por su equipo: “Estamos en un momento francamente dulce, con una madurez que se disfruta. Así que estos meses de tránsito hasta la apertura del nuevo AÜRT nos darán impulso y perspectiva. Un reseteo necesario para actualizarnos”.
Un hub gastronómico que fusionará tradición local con creatividad e innovación
Ante esta futura e ilusionante etapa, Artur Martínez renueva su compromiso con Hilton para seguir dirigiendo la gastronomía en uno de los puntos más neurálgicos del hotel, transformando el actual MA·I en un hub gastronómico con la llegada MÖN, que prevé abrir antes de terminar el año.
La oferta gastronómica será continuista, por lo que se basará en el producto de temporada y de proximidad, y la reivindicación del patrimonio agroalimentario catalán, pero con algunos platos inspirados en el recetario internacional. Por lo pronto mantendrá su carácter informal, si bien la coctelería y la elaboración propia tendrán aún mayor protagonismo. También será un espacio destinado a eventos exclusivos y venta de productos.
En su transición dentro Hilton Diagonal Mar Barcelona, Martínez quiere agradecer a la compañía internacional y a todo el equipo del hotel, su increíble apoyo y estrecha colaboración para hacer realidad este extraordinario proyecto juntos que ha sido Aürt. En palabras de Artur Martínez: “Que creyeran en nosotros y que en todo momento nos hayan apoyado y respetado tanto. La verdad es que resulta muy bonito contar con su confianza en esta apasionante nueva etapa que representa para el nuevo concepto de MÖN. ¡Seguimos!”.
Roger Brantsma, Director General del hotel y Director General de Área para la Península Ibérica, en nombre de todo el equipo de Hilton Diagonal Mar Barcelona, añade: "Hoy comienza un nuevo y emocionante proyecto con el que estamos muy ilusionados. Cada etapa tiene su momento, y tras un viaje lleno de creatividad, pasión y excelencia gastronómica, concluimos una etapa de Aürt en el Hilton Diagonal Mar Barcelona para dar paso a MÖN, una nueva oportunidad que nos permitirán seguir elevando la propuesta gastronómica de Artur Martinez y del hotel. Esta primera etapa de la colaboración deja una huella imborrable con la que vamos a seguir trabajando durante los próximos años. Y es que, aunque Aürt emprenda un nuevo camino, nuestra relación con Artur sigue más fuerte que nunca, y estamos emocionados por la llegada de la nueva propuesta que con tanto cariño hemos trabajado conjuntamente".


