Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Alsea Europa alcanza ventas de 276 millones de euros en el primer trimestre de 2025

• Las ventas mismas tiendas crecieron un 1.0%, impulsadas por la recuperación del segmento de comida rápida y el buen desempeño de los restaurantes de servicio completo en España • El EBITDA Ajustado fue de 32 millones de euros en el primer trimestre • Se abrieron 34 nuevas unidades, consolidando la expansión en mercados clave

Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, anuncia sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2025.
Estos resultados, presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), reflejan cifras en términos nominales.

Principales resultados del 1T25:

•    Las ventas totales de Alsea Europa alcanzaron los 276 millones de euros, lo que representa el 29,9% de las ventas de todo el grupo.
•    El EBITDA Ajustado del primer trimestre fue de 32 millones de euros.
•    Las Ventas Mismas Tiendas (VMT) crecieron un 1.0% respecto al mismo periodo del año anterior.
•    Las ventas digitales mantuvieron un rol clave en el crecimiento, consolidando su peso dentro del mix de canales.
•    Se abrieron 34 nuevas unidades en Europa, fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave

Armando Torrado, director general de Alsea: “En el primer trimestre de 2025, comenzamos el año con resultados que reflejan la resiliencia de nuestras marcas y nuestro sólido y diversificado portafolio. Seguiremos ejecutando con enfoque y disciplina, atentos a las oportunidades que presenta cada región.”
Segmentos destacados:

•    Restaurantes de Servicio Completo: crecimiento sostenido, con un desempeño destacado en España.
•    Cafeterías: Starbucks mostró signos de recuperación, particularmente en Francia.
•    Comida Rápida: Domino’s Pizza continuó su trayectoria ascendente, impulsado por iniciativas exitosas como el lanzamiento de la Croissantízzima.