Al día

Alsea Europa alcanza unas ventas de 281 millones de euros en el segundo trimestre de 2025


• Las ventas mismas tiendas crecieron un 3.8%, impulsadas por la recuperación del efecto calendario de semana santa, así como iniciativas y lanzamientos de productos que impactaron en el buen desempeño de todas las marcas en España • El EBITDA Ajustado fue de 39 millones de euros en el segundo trimestre • Se abrieron 32 nuevas unidades, consolidando la expansión en mercados clave

Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, anuncia sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025.

Estos resultados, presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), reflejan cifras en términos nominales.

Principales resultados del 2T25:

  • Las ventas totales de Alsea Europa alcanzaron los 281 millones de euros, lo que representa el 30,3% de las ventas de todo el grupo y un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • El EBITDA Ajustado del segundo trimestre fue de 39 millones de euros.
  • Las Ventas Mismas Tiendas (VMT) crecieron un 3.8% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Las ventas digitales mantuvieron un rol clave en el crecimiento, consolidando su peso dentro del mix de canales.
  • Se abrieron 25 nuevas unidades en Europa, comparando con el mismo periodo de 2024, fortaleciendo así la presencia de la compañía en mercados clave.

Armando Torrado, director general de Alsea: “En el segundo trimestre de 2025, seguimos consiguiendo unos resultados que reflejan nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y que reafirman la fortaleza de nuestras marcas y la solidez de nuestro negocio.”

Segmentos destacados:

  • Restaurantes de Servicio Completo: mantiene un crecimiento sostenido, destacando su desempeño en España.
  • : Starbucks continúa mejorando su posición en España y en los mercados de Francia y Benelux.
  • Comida Rápida: Domino’s Pizza sigue su trayectoria ascendente, que sigue cosechando éxitos derivados del lanzamiento de productos como la Croissantízzima.