Al día

Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Hernani

La nueva tienda supone una inversión de más de 6 millones de euros.

Mercadonaha inaugurado un nuevo supermercado eficiente en Hernani (Gipuzkoa), concretamente en la calle Jauregi Bailara. Tras una inversión  de más de 6 millones de euros y la participación de 21 proveedores que han dado empleo a  124 personas durante la fase de la obra.  

Este supermercado ha supuesto la creación de 40 nuevos empleos estables y de calidad.  Además, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que refuerza la  excelencia en el servicio optimizando el acto de compra de sus clientes, y presenta mejoras de  las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la  sociedad. 

Para ello, cuenta con novedades en todas sus secciones, como una nueva charcutería con  jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética  especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una  nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva  exposición en la pescadería para los productos de concha.  

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién  hecha. Cuenta con distintos platos, algunos de los cuales pueden personalizarse, como las  ensaladas, pizzas y pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con  materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta  sección ya está disponible en quince supermercados vascos.  

Además, el supermercado de Hernani dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con  doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de  carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.  

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas  de más de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al  anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de  acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta  por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la  delimitación de los distintos ambientes.