Al día

Maskom abre un nuevo supermercado en Torremolinos y continúa con su proceso de expansión

La cadena malagueña ha invertido más de un millón de euros en la adecuación de la nueva tienda

Contra viento y marea, en plena pandemia de covid y en un momento de gran incertidumbre económica, la cadena malagueña de supermercados Maskom sigue pisando el acelerador. La empresa local abre este jueves un nuevo supermercado en Torremolinos, una superficie que se ubica en el centro de la localidad y para la que han realizado una inversión superior al millón de euros.

La superficie se ubica en la calle Gran Cardenal, 12, muy próximo al Ayuntamiento y en pleno barrio de El Calvario, uno de los más populosos y tradicionales de la localidad. La tienda tiene más de 2.000 metros cuadrados de sala de venta y más de 80 plazas de aparcamiento, lo que la convierten en una de las más grandes de la compañía en la provincia. Para su adecuación se han invertido más de 1.215.000 euros, y su apertura permitirá la incorporación de 25 nuevos trabajadores locales a la plantilla de Maskom. La cadena cuenta en la actualidad con más de 800 trabajadores directos.

La tienda abrirá de 9 a 21.30 horas y cuenta con más de 8.000 referencias de todas las secciones. Los clientes dispondrán de carnicería y charcutería al corte, frutería, panadería, pescadería y secciones especiales de productos BIO, ECO y comida saludable. Especialmente destacable es la alianza que han firmado con Los Mellizos, otra gran cadena malagueña, que será la encargada de surtir todo el área de pescadería con productos frescos de la bahía.

El establecimiento estará dotado con lo último en innovación del sector, mobiliario ergonómico y unas instalaciones de ecoeficiencia energética. De hecho, desde la compañía adelantan que la nueva tienda se convertirá en el actual buque insignia de la compañía en cuanto a innovación y dimensiones. Entre otros, dispondrá de iluminación LED de última generación, estanterías más ligeras con menos metal, neveras de bajo consumo o mobiliario ergonómico para facilitar la compra.

Además, dentro del nivel de servicio que ofrecerá a sus clientes, la tienda cuenta con servicio de reparto a domicilio y un sistema de compra online para que los consumidores puedan hacer la compra desde sus hogares.

Cliente más exigente

El director general de Maskom Supermercados, Sergio Cuberos, confiesa tener mucha ilusión con esta nueva apertura, sobre todo en el momento actual de crisis económica y sanitaria. Asegura que se trata de un paso importante y que demuestra el amor de la compañía por Málaga y la provincia. «Hemos apostado por un nivel de servicio adaptado a las exigencias de un cliente cada vez más exigente y preparado», resume.

Con esta apertura, Maskom alcanza las 53 tiendas en la provincia. En su plan de expansión, la compañía tiene la vista puesta en la próxima apertura del supermercado gastronómico que abrirán en el mercado de la Merced. Para la apertura de este último aún no tienen fecha prevista para el inicio de las obras porque están a la espera de la autorización tanto del Ayuntamiento como del área de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que el edificio es Bien de Interés Cultural.

Además, para el próximo año también están pendientes de la reforma completa de los supermercados ubicados en las calles Alozaina y La Unión, que requieren una actuación integral, y la adaptación a la nueva imagen corporativa de los centros pendientes.