inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
02/11/2017
preparar para imprimir

#YoElijoVidrio, la última campaña de Friends of Glass

 

Friends of Glass, la plataforma de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, acaba de lanzar su campaña de concienciación bajo el lema #YoElijoVidrio, con el objetivo de poner de manifiesto las diferentes ventajas a la hora de elegir los productos envasados en este material.

A través de los testimonios de cinco rostros muy conocidos, la plataforma ha querido destacar las virtudes del envase de vidrio y las razones por las que los consumidores prefieren esta opción. La campaña ha contado con la colaboración de la chef presentadora de televisión y bloguera gastronómica Samantha Vallejo-Nájera, el presentador de radio y televisión Jaime Cantizano, el actor Maxi Iglesias, la influencer Laura Escanes y la actriz Elena Furiase. Cinco prescriptores concienciados con la importancia del uso de este material, que han querido compartir con sus seguidores las razones por las que ellos elijen vidrio.

Desde el pasado 16 de octubre, se han podido ver los vídeos individuales de los protagonistas, alcanzando más de 1,5 millones de reproducciones en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. A partir de hoy, se puede ver el vídeo global, en el que ya aparecen los cinco influencers, y con el que se muestra la historia completa. Con este vídeo, se remata la entrega de seis piezas creadas haciendo uso de la técnica del “storytelling”, para reflejar los hábitos de una sociedad que, cada vez más, se preocupa por mantener una vida saludable y respetuosa con el medio ambiente y su entorno.

La campaña también ha contado con la reemisión del spot de televisión que Friends of Glass lanzó en 2016. Este clip refleja los hábitos de una familia que, generación tras generación introduce en su hogar los productos envasados en vidrio. En veinte segundos se logra una secuencia de escenas cotidianas llenas de emoción junto con un fondo musical in crescendo en intensidad y en número de sonidos característicos del consumo de alimentos en vidrio.

“Al comprar un alimento o bebida también estamos eligiendo su envase. En el caso del vidrio se trata de un material químicamente inerte, no cede sustancias ni a su contenido ni al entorno, y además se fabrica con materia prima natural, 100% reciclable infinitas veces. Es un honor para nosotros contar con influencers afines a nuestro mensaje para ayudarnos a difundirlo a todos los consumidores, que esperamos se sumen a la acción #YoElijoVidrio”, señala Karen Davies, responsable de Friends of Glass España.

Acceso al vídeo: https://youtu.be/rhYMHENgaUY

 

Acerca del envase de vidrio

Se fabrica con materias primas naturales y sostenibles, abundantes en la naturaleza como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza. Es el envase preferido por los consumidores por temas de salud y medio ambiente. Es químicamente inerte, reciclable 100% infinitas veces y reutilizable. Como envase primario, el vidrio garantiza la conservación, envío y presentación atractiva de una amplia gama de productos de consumo.

 

Acerca de Friends of Glass

Friends of Glass es una plataforma que apoya al envase de vidrio. Fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio por 3 razones principales: salud, sabor y medio ambiente.

Friends of Glass empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por FEVE, la Federación Europea del Envase de Vidrio. Aúna a personas de los diferentes países europeos que están convencidos de que el vidrio es el material de envasado ideal gracias a sus indudables beneficios para la salud, la ecología y el progreso social. Tanto individuos como organizaciones nacionales, agencias y empresas que creen en la sostenibilidad del vidrio, forman parte de esta plataforma.

Únete a la comunidad siguiendo a Friends of Glass en redes sociales y en www.friendsofglass.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: