Al día

Ya disponible el estudio de Saica sobre la percepción de valor del embalaje de vino


Saica presentó el pasado 8 de mayo en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) las conclusiones de su estudio sobre el embalaje en el sector vinícola, que a partir de hoy estará disponible en su web. El estudio analiza cómo aumentar el valor percibido por los distintos públicos gracias al embalaje a través del análisis de las necesidades de productores, distribuidores y consumidores.

El estudio fue muy bien recibido, ya que aporta conclusiones muy claras gracias a que se apoyó en el Neuromarketing y el método de encuestas CAWI. Algunas de sus conclusiones más destacadas son que el diseño clásico aporta un mayor valor percibido, aunque uno contemporáneo bien trabajado puede funcionar en un rango de población mayor sin perder valor. También cabe destacar entre las conclusiones que el formato de 3 o 4 botellas llama la atención y aporta un mayor valor percibido, al igual que las cajas en blanco o estucado o que las cajas verticales y con asas y rejillas son las favoritas de los consumidores.

Estudio al completo en la web de la compañía, puede verse aquí: https://bit.ly/2JXXedV

SOBRE GRUPO SAICA

Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 4.161 millones de euros (ventas agregadas a 31.12. 2018).