inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
07/03/2017
preparar para imprimir

XPO Logistics amplía su colaboración con Groupe SEB

 

XPO Logistics ha obtenido una ampliación del contrato multimillonario con el gigante mundial de electrodomésticos y artículos de cocina, Groupe SEB. El nuevo contrato permitirá a XPO optimizar la cadena de suministro de Groupe SEB a través del cambio a un innovador modelo multi-cliente.

XPO Logistics ha ofrecido servicios de transporte al Groupe SEB durante más de 15 años en Francia, a nivel nacional. También proporciona soluciones de transporte y distribución tanto en España como en Portugal desde 2015, así como servicios de transporte de forma más amplia a nivel europeo.

De acuerdo con el nuevo contrato, XPO Logistics reubicará la operación de almacenamiento de Groupe SEB en el Reino Unido en un centro multi-cliente que opera en West Hallam, Derby. Tiene la capacidad y la flexibilidad necesarias para gestionar la operación hasta en el periodo de máxima actividad, durante la cual se duplica la necesidad de almacenaje. La instalación recibirá cargas a diario, principalmente desde Francia y desde China.

El contrato comprende el almacenamiento, la preparación de pedidos y el re-acondicionamiento de los productos. También incluye las entregas, realizadas por el área de Transport Solutions de XPO Logistics, a importantes cadenas minoristas como las tiendas de Home & Cook del propio Groupe SEB, y un volumen creciente de pedidos directos de consumidores recibidos a través de la tienda online de Groupe SEB.

Este acuerdo representa un claro ejemplo del compromiso de XPO Logistics de ofrecer soluciones integrales para la cadena de suministro que generan eficiencias, aumentan la flexibilidad multi-cliente y aseguran el ahorro de costes.

Cerca de la mitad de las unidades del inventario en el almacén requieren servicios de valor añadido antes de su envío. Estas actividades incluyen la separación en unidades para la venta minorista, el envío de muestras de café y la aplicación de etiquetas de códigos de barras específicas para cada cliente.

Malcolm Wilson, director general de Supply Chain de XPO Logistics Europe, ha destacado: “hemos identificado e implementado oportunidades para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro de Groupe SEB y estamos seguros de que seguirán obteniendo beneficios en el futuro. Estamos encantados de reforzar nuestra relación con esta empresa tan exitosa, que vende una media de seis productos por segundo en todo el mundo”.

Bryan Lawrence, director general de almacenaje y distribución de Groupe SEB, ha destacado: “operamos en un mercado en constante movimiento y altamente competitivo. Nos tranquiliza tener de nuestro lado a un proveedor global para la cadena de suministro de confianza, flexible y receptivo”.

  • XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 3.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 87.000 empleados y 1.425 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: